Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de noviembre de 2015

Falleció el humorista Jorge Romero "Firulete"

El comediante de destacada carrera en nuestro país murió a los 86 años.

Imagen foto_00000001De esas noticias tristes que a veces afectan al jovial mundo del humor: Con 86 años de edad nos dejó Jorge Romero 'Firulete', uno de los comediantes más destacados de nuestro país. 

La carrera de Firulete tuvo mayor prominencia desde la década del 70 hasta finales de los 80, en donde construyó fama en base a un humor blanco y poco ofensivo pero extremadamente ocurrente. Su participación en la TV chilena incluyó espacios en "Mediomundo", "Una vez más", "Festival de la Una" y "Vamos a ver", entre otros.

Probablemente uno de sus actos más conocidos sea el de las Telechácharas y las Notichácharas, espacios en donde combinaba actualidad con humor interponiéndo varios clips de otros shows de TV. Desde mediados de la década pasada que se encontraba fuera del ojo público debido a un problema neurológico. 

Su velatorio será hoy (lunes 16 de noviembre) desde las 15.00 horas en el Parque del Recuerdo de Américo Vespucio, mientras que su funeral se realizará mañana en el mismo lugar. 

SEGUIR LEYENDO