Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 16 de marzo de 2014

Falleció baterista de The Stooges

Scott Asheton murió a los 64 años de edad

Imagen foto_00000002

A través de su página de facebook, Iggy Pop reveló que Scott Asheton, baterista y miembro fundador de los legendarios The Stooges, falleció a los 64 años de edad producto de causas aún desconocidas. El músico se convirtió en el tercer integrante original del afamado grupo de proto-punk en morir, luego del bajista Dave Alexander en 1975 y su hermano, el guitarrista Ron Asheton, en el 2009.

"Scott era un gran artista, nunca he conocido a nadie que interprete la batería con tanto significado como Scott Asheton. Era como mi hermano. Él y Ron dejaron un legado invaluable en este mundo. Los Asheton siempre han sido y continuarán siendo como una segunda familia para mí" dice la publicación de Iggy.

Asheton no tocaba con The Stooges desde el 2011, cuando problemas de salud lo obligaron a abandonar las presentaciones en vivo, aunque sí se hizo cargo de las baterías en la más reciente placa del conjunto, Ready To Die. Con su muerte, Iggy Pop queda como el último miembro original del cuarteto, aunque es acompañado por el guitarrista James Williamson, quien tocó con el grupo en el disco Raw Power (1973) y volvió a la banda en el 2009. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: The Stooges