Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de junio de 2017

Fake news: Viral falso le jugó una broma a los fans de Radiohead

Las cosas por las que hay que estar atentos más que nunca en internet. Sí, una historia falsa que se tomó el fin de semana en Glastonbury.

Los verdaderos amantes de la música vivieron el pasado fin de semana largo en Chile con un ojo puesto en lo que ocurría en Reino Unido con una nueva edición de Glastonbury.

En el marco de las combatibles y cada vez más presentes "fake news", un nuevo episodio acaparó la atención de millones en las redes sociales y con Radiohead como el gran protagonista.

Poco después de la presentación de los de Oxford en Glastonbury, una noticia comenzó a circular reportando que, supuestamente, los fans de la banda se pusieron a aplaudir eufóricamente cuando Radiohead empezó a afinar sus instrumentos por 3 minutos, confundiendo los sonidos abstractos con una nueva canción.

 

"Su mejor trabajo desde OK Computer, minimalista, pero complejo y emocional, empujando los límites de la música", fueron algunos de los supuestos comentarios de los 'engañados presentes'.

¿El problema (de nuevo)? Esa noticia era una mentira. La imagen es falsa, hecha por alguien que solo se quería reír un rato de los fans de Radiohead y su devoción. Sin embargo, estamos en el 2017, por lo que muchos compartieron la nota como si fuese verdad.   

SEGUIR LEYENDO
Tags: Radiohead