Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de julio de 2016

Faith No More revela inédito registro de show en 1986

Parte del material extra que traerá la reedición de su debut We Care A Lot.

Considerando su inmensa popularidad en Chile y el amor del público local por Mike Patton, es fácil olvidar que Faith No More era una banda bastante distinta antes de que su vocalista histórico se integrara en las grabaciones del disco The Real Thing (1989). En sus primeros trabajos, Billy Gould y los suyos eran bastante más cercanos al post-punk de bandas como Public Image Ltd. y Gang Of Four que al desquiciado sincretismo de sonidos durante la era Patton. Sin embargo, incluso con el subvalorado Chuck Mosley en las voces, FNM destacaba por un sentido excéntrico que pocos de sus contemporáneos compartían.

Quizás con la intención de re-destacar este pasado perdido, Faith No More lanzará en agosto una re-edición de We Care A Lot, su descontinuado álbum debut de 1985. La versión de lujo vendrá acompañada de una generosa selección de material extra, desde lados B y demos a canciones de la banda que jamás habían aparecido en disco antes, entre otras rarezas.

Para marcar el hito, el quinteto compartió un video inédito de una presentación de la canción 'The Jungle' de 1986, en donde todos los miembros se ven imposiblemente jóvenes y dominados por un entusiasmo que solo se ve en bandas emergentes con ambición. La interpretación es desprolija y enérgica, y hasta incluye una breve referencia a 'Shout' de Tears For Fears. Un recuerdo de que pocos actos en la historia del rock son tan particulares como Faith No More. Revísalo a continuación:

SEGUIR LEYENDO