Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de mayo de 2017

Explican por qué Stan Lee aparece en todas las cintas de Marvel

El creador de cómics tiene un rol más importante en el Universo Cinematográfico De Marvel que simplemente hacer cameos.

(Spoilers menores de 'Guardianes De La Galaxia 2')

Como creador de algunos de los superhéroes más famosos de la ficción moderna, Stan Lee tiene cameos en casi todas las producciones basadas en algunos de sus personajes. A estas alturas, la aparición del ex presidente de Marvel  en estas cintas es un chiste recurrente, con el público expectante mientras espera en qué momento entrará a escena el veterano héroe de los cómics.

Sin embargo, durante años se ha especulado que Lee no solo aparece en estas películas por su relación con los personajes, sino que existe una explicación dentro del Universo Cinematográfico de Marvel que justifica que el hombre tenga tantos roles distintos dentro de las películas.

La teoría de los fanáticos decía hace tiempo que los cameos de Lee no eran solo un guiño a su leyenda, sino que se trataba del hombre haciendo de un mismo personaje. Ahora ¿Cómo es que Lee podía hacer de Hugh Hefner, un cartero, un guardia de seguridad o un general de la Segunda Guerra Mundial? Bueno, aparentemente Guardianes De La Galaxia 2 esconde la respuesta.

Como buena película de Marvel, Stan Lee tiene un cameo en esa película, conversando con un grupo de 'Watchers', una de las especies más antiguas del universo que se dedica a acumular conocimiento observando numerosos aspectos de la galaxia. Originalmente, algunos fanáticos especulaban que Lee podría ser precisamente uno de estos Watchers, pero en los créditos de 'Guardianes 2', el hombre aparece como intérprete de 'El Informante de los Watchers'.

No solo eso: Lee aparece contando la historia de cuando 'fue un trabajador de Federal Express', que era el disfraz que utilizaba en 'Capitán América: Guerra Civil'. Esto llevó a algunos seguidores a especular que cada aparición de Lee en el universo de The Avengers es una operación encubierta para recopilar información sobre Iron Man y sus amigos...lo cual dejó de ser una teoría, considerando que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó esto.

O sea, Lee no solo aparece porque es el creador de la mayoría de los superhéroes en pantalla: Tiene un rol activo en la acción (aunque sea breve).

SEGUIR LEYENDO