Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de junio de 2017

Experto médico refutó la visión de la viuda de Chris Cornell sobre remedios de su marido

Un farmacéutico salió a rebatir la posición de Vicky Cornell sobre los efectos de medicamentos en la muerte del músico.

A poco menos de un mes de la trágica muerte de Chris Cornell, quien se quitó la vida inesperadamente el 18 de mayo pasado, la tesis de que el hombre de Soundgarden batallaba secretamente contra una depresión ha cobrado cada vez más fuerza. Pese a que su viuda Vicky ha repetido en numerosas ocasiones que los medicamentos que tomaba Cornell fueron responsables de haberlo dejado en un estado suicida, el informe toxicológico reveló que ninguna sustancia en el cuerpo del músico habría impedido tanto su juicio como para obligarlo a hacer algo que no quería en un primer lugar.

Pese a este hallazgo, Vicky siguió insistiendo que Cornell se encontraba dopado y pensando erráticamente cuando decidió colgarse en su pieza de hotel, lo que ha contribuido a que varios pongan en duda las conclusiones del informe médico. Ante esto, la publicación The Music Journal se contactó con el doctor Anthony Rosati, un farmacéutico y fanático de Chris Cornell, para que explicara un poco más el examen toxicológico.

Rosati dice haber seguido la investigación de cerca, y sus conclusiones están más en línea con otros expertos médicos que con la teoría de Vicky. Esta fue su explicación:

"En mi opinión profesional, no creo que los medicamentos hayan tenido algo que ver con su muerte. Estoy de acuerdo con el forense.

Con respecto a las drogas individuales que encontraron en su sistema, en tu artículo mencionaste que había presencia de butalbital y barbitúrico, pero el butalbital ES un barbitúrico. El butalbital es frecuentemente mezclado con tylenol y cafeína para tratar migrañas. El hecho de que se encontró cafeína en altas dosis dentro de su cuerpo puede respaldar esto.

La pseudofedrina, bueno, puede haber estado tomándola porque tenía sinusitis o estaba congestionado en general. Además, dices que encontraron nalaxona ¿Fue ésta administrada por personal de rescate? Porque si no, puede que la haya estado tomando para recuperarse de una adicción. Sin embargo, si fue inyectada, es probable que los rescatistas la hayan administrado sospechando una sobredosis. 

Finalmente, respecto a la controversia por el Ativan, sí, es usada como ansiolítico y ayuda a pacientes en recuperación. Se que su esposa Vicky ha culpado a este medicamento por provocarle pensamientos suicidas. Eso es completamente falso. El Ativan es clasificado como un benzo, y existe una posibilidad (aunque muy pequeña) de provocar algo de depresión, pero su efecto no es el mismo que el de otros estabilizadores de ánimo, como el Prozac o Zoloft.

Espero que ayude".

Quizás esta explicación ayude a despejar dudas entre quienes quedaron algo colgados con el informe forense. Descansa en paz, Chris. 

SEGUIR LEYENDO