Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de mayo de 2017

Exclusivo en EPA! | Beccacece sobre volver a trabajar con Sampaoli: "Sí, me ha llamado y hay una posibilidad concreta"

El ex técnico de la U y actual DT de Defensa y Justicia conversó con Felipe Bianchi y Pablo Márquez sobre su futuro y posible reencuentro con Sampaol en la albiceleste.

Pese a su poco ceremoniosa salida de la banca de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece no guarda rencores. Una de las primeras cosas que dijo en la conversación con Pablo Márquez y Felipe Bianchi en nuestro programa EPA! es que "en Chile viví las mejores etapas profesionales de mi vida", incluyendo su etapa como ayudante técnico en 'La U' y en la Selección Nacional.

Por supuesto, el futuro pinta de forma mucho más prometedora para el trasandino ahora. No solo ha demostrado un aumento considerable en su desempeño como técnico al mando del club argentino Defensa y Justicia; también está la posibilidad de que vuelva a trabajar con Jorge Sampaoli cuando éste asuma como DT de la selección de Argentina.

Con respecto a los rumores de su reencuentro con Sampaoli, Beccacece nos confirmó: . "Sí, me ha llamado y hay una posibilidad concreta de volver a trabajar juntos", aunque también especificó que todavía no ha tomado una decisión al respecto. Sin embargo, ya tiene una fecha para dar su respuesta: Según nos comenta, después del próximo partido de Defensa y Justicia con Quilmes, el técnico definirá si se suma o no al equipo de Sampaoli. 

Beccacece reconoce estar feliz con su labor en Defensa y Justicia, que eliminó sorpresivamente a Sao Paulo de la Copa Sudamericana y, como dice el propio entrenador: "Es un equipo que se puede parar frente a frente con Boca en La Bombonera". El DT también dice apreciar tanto al plantel como a los dirigentes quienes lo trajeron al equipo, con quienes describe una relación 'muy linda'.

Por supuesto, el ex ayudante técnico de La Roja durante la era dorada de Sampaoli sigue pensando también en la Universidad de Chile, y reconoce frustraciones por su criticado paso en el club azul: "Heredé un plantel de la U que venía deteriorado. Quise darle protagonismo desmedido desde el principio. Si hubo un error, fue en la conducción" nos dice, aunque también ahora reconoce que "Hoy la U tiene un buen presente con un gran entrenador y tengo una relación cercana con los jugadores", refiriéndose al buen presente del cuadro laico.

Si quieres escuchar la entrevista completa, puedes revisarla aquí. También puedes ver la transmisión en vivo del programa aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO