Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de noviembre de 2016

Ex vocalista de R.E.M. volverá a la música

Michael Stipe reveló que planea volver a engancharse de manera más comprometida con la profesión que lo llevó a la fama.

Desde su inesperada pero amigable separación en el 2011, R.E.M. ha mantenido admirablemente la posición de haber dicho todo lo que tenían que decir. Nadie ha sido más vocalmente opositor a la idea de reunir al grupo que Michael Stipe, el histórico frontman de la banda, que en cada entrevista ha expresado con claridad que no pretende reformar nunca al grupo que lo lanzó a la fama. De hecho, Stipe ha estado generalmente alejado de la música en general, solo apareciendo ante un micrófono para causas benéficas o el tributo a David Bowie a comienzos de este año.

Este último caso fue el que llevó a Stipe a contemplar la idea de salir de la vida hermética que hay llevado desde el quiebre de R.E.M., aunque no necesariamente de la forma en la que algunos esperan. En una entrevista con el New York Times, Stipe reveló que "No estoy listo para volver a ser una estrella pop a los 56 años, pero quiero volver a hacer música".

Si bien no entró en muchos detalles sobre qué tiene planeado para el futuro, sí reveló que está trabajando como productor del nuevo disco de Fischerspooner. Quién sabe, quizás tengamos eventualmente un álbum solista del ahora barbudo vocalista. Habrá que esperar qué trae su regreso, pero estamos emocionados.

SEGUIR LEYENDO
Tags: R.E.M.