Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de marzo de 2016

Ex protagonista de la biopic de Freddie Mercury explica por qué abandonó el proyecto

Sacha Baron Cohen no se sintió cómodo con el tono 'familiar' que los sobrevivientes de la banda querían darle a la cinta.

Ya van años desde que nos enteramos por primera vez de la iniciativa de hacer una película biográfica sobre Freddie Mercury. El proyecto surgió originalmente en el 2010, con el comediante Sacha Baron Cohen comprometido para interpretar al legendario frontman de Queen en la gran pantalla, pero problemas con los miembros de la banda (Brian May y Roger Taylor) lo llevaron a renunciar al papel en el 2013. Desde entonces, la cinta se mantiene en el Limbo, pese a que Sony insiste que sigue en pie

Pese a los rumores sobre sus discrepancias creativas con May y Taylor, Cohen nunca reveló exactamente qué fue lo que lo llevó a distanciarse de la película...hasta ahora. En entrevista con el presentador de radio Howard Stern, el comediante (más conocido por el papel de Borat) aseguró que los otros integrantes de Queen querían mostrar 'una visión más familiar de Mercury', mientras que él proponía 'explorar el lado más salvaje de su vida'. No solo eso, sino que Cohen contó que la idea de May era mostrar la muerte de Mercury 'a la mitad de la cinta, para luego enfocarse en cómo la banda siguió adelante sin él'. Eso, damas y caballeros, suena francamente terrible.

El actor procedió a explicar que "Hay historias fantásticas sobre Freddie Mercury y la vida de excesos que llevaba", pero defendió la decisión de los otros integrantes de Queen de 'querer proteger su legado'. Finalmente remató con que "Brian May es un gran músico, pero un mal productor de cine". Considerando que la biopic ha estado atrapada en un infierno de producción por 6 años y que el proyecto todavía no logra despegar, concordamos con él en este caso. A ver si algún día llegamos a la fecha del estreno.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Queen