Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de febrero de 2016

Ex productor de Pink Floyd en picada contra Kanye West

Bob Ezrin criticó el ego del rapero en un extenso ensayo

Hay pocas figuras más divisivas en la industria musical actual que Kanye West. El rapero generalmente recibe aplausos de la prensa especializada y sus discos tienden a ser éxitos comerciales, pero su ego excesivo y su inestable personalidad lo hacen generar más titulares por las múltiples polémicas en las que se ve expuesto. Por supuesto, esto también le ha ganado un sinfín de detractores, a los que hoy se sumó una figura de renombre del mundo del rock: Bob Ezrin, productor detrás de The Wall de Pink Floyd, además de otros clásicos de Lou Reed, Peter Gabriel, Kiss, Alice Cooper y más.

En un ensayo publicado en la web (vía Stereogum), Ezrin escribió extensamente sobre West, criticando la exposición mediática de la que goza el rapero: "En qué mundo hecho mierda vivimos que este hombre es considerado culturalmente relevante", dice Ezrin, agregando que "Claro, ha hecho buena música, pero a diferencia de otros nombres como Jay Z, Tupac, Biggie o MC Hammer, no creo que estemos hablando de canciones de Kanye West en 20 años más".

A cambio, Ezrin argumenta que la fama de West se debe principalmente a su carácter deslenguado: "Sus grandes logros se basan en conductas excesivas y arranques egomaníacos de mal gusto, los que mete en las gargantas de todo el mundo, incluso de gente a la que no le importa una mierda su música. Este tipo fue elegido como una de las 100 personas más influyentes del planeta por Forbes el 2005 y el 2015 ¿Influyente en qué, precisamente?".

Finalmente, Ezrin concluye que Kanye vive de llamar la atención, y de paso dispara un dardo contra Paul McCartney por colaborar con el rapero ("me sentí avergonzado por él"). La respuesta de West no se hizo esperar, atacando duramente al productor a través de su twitter

SEGUIR LEYENDO