Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de marzo de 2016

Ex pianista de Bowie: 'David creía que Lorde era el futuro de la música'

Mike Garson explicó la sorpresiva colaboración entre la cantante pop y la banda de Bowie en los Brit Awards

Tras la muerte de David Bowie, y con la cercanía de una nueva versión de los Brit Awards, la prensa especuló quienes serían los encargados de darle vida al tributo a una de las máximas figuras artísticas que ha dado la gran isla al mundo. Pero para sorpresa de todos, una adolescente de 19 años fue la escogida para homenajear al duque blanco. 

Junto a la banda de Bowie, Lorde se tomó el escenario para interpretar "Life on Mars?", una presentación impecable y que no dejó a nadie indiferente. Incluso el mismísimo hijo de David, Duncan Jones, se rindió a los pies de la neozelandesa denominando su actuación como "hermosa".

Es así como en una jornada de preguntas con fans a través de Periscope, el ex pianista del starman, Mike Garson, habló sobre la particular relación de David Bowie y Lorde, además de contar algunas anécdotas previas a la presentación. 

"A David realmente le gustaba Lorde. Él creía que ella era el futuro de la música, y lograron compartir bellos momentos juntos", declaró el músico. "Ella fue la elección correcta. Algunos familiares y miembros del staff sugurieron que ella podría ser la escogida. Ellos querían incluir a la nueva generación", explicó. 

El pianista además confesó que él y Lorde se reunieron en varias ocasiones previamente a los Brits, tanto en su estudio en Nueva York como en Londres. "Fue increíble. Ella realmente le hizo justicia a David". 

Sobre la presentación en la ceremonia de premios de Gran Bretaña, Garson contó algunos detalles. "Ella estaba realmente nerviosa y pensaba que quizás no podría hacerlo. Le dije que le cantara a David y lo hizo", comentó Mike. 

 

 

SEGUIR LEYENDO