Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de noviembre de 2016

Ex novia de Andrew Wood se va en picada contra Chris Cornell por reunión de Temple Of The Dog

Xana La Fuente insultó duramente al frontman en una carta abierta respondiendo a los shows de regreso del Super Grupo.

Tiene que ser difícil encontrar a alguien que no sonría ante la idea de que Temple Of The Dog se encuentra emprendiendo la primera gira de su historia, celebrando 25 años de su aclamado debut (y único disco). Sin embargo, no todo el mundo está feliz con el regreso del super-grupo, formado en 1991 como un tributo al fallecido Andrew Wood de Mother Love Bone. Y de hecho, es precisamente la ex novia de Wood, Xana La Fuente, quien expresó su disgusto con el retorno de la banda (y particularmente con Chris Cornell) en una ácida carta abierta.

"Todos los días me llegan mensajes sobre este tour. Me preguntan si tengo entradas que me sobren. Me llaman de entrevistas para que cuente 'mis sentimientos al respecto'. Bueno, el tema me tiene harta y solo espero que El Bigote (Cornell) y su versión de mierda de la canción que fue escrita para mí (Stargazer de Mother Love Bone, que TOTD toca en sus actuales shows) SE VAYAN LEJOS", dice La Fuente en el posteo publicado en su blog, XanaLand

En el resto de la carta, La Fuente explica las múltiples razones por las que detesta a Cornell, explicando que "Chris me había dado un cassette con las canciones de Temple Of The Dog, diciéndo que las había escrito para mí y para Andy (Wood). Jeff (Ament) y Stoney las grabaron con él bajo la promesa de que todas las ganancias serían donadas a caridad. Eso, por supuesto, nunca ocurrió".

No solo eso, Xana también acusa a Cornell de haberse llevado todas las posesiones que compartía con Wood tras su muerte por sobredosis de heroína, para dárselas a la familia del difunto. "Eran MI PROPIEDAD", dice: "Me quitó el libro de letras de Andy y todas las cosas del departamento que solo yo pagaba. Era yo la que trabajaba para que él pudiese escribir. Yo no tomaba con él, no fumaba hierba con él, y definitivamente no hacía heroína con él. De hecho, intenté que Chris, Jeff, Stone y todos los demás en su supuesta 'familia' ME ESCUCHARAN, pero nunca lo hicieron. Chris no tenía derecho a dárselas a la familia de Andy; solo se dedicaron a vender sus cosas".

Aparte de esto, La Fuente además asegura que Cornell nunca le dio crédito por aportar las letras del coro de Times For Trouble (de Temple Of The Dog) y dispara contra todos los miembros del grupo por lucrar con música que supuestamente era para consolar a los más cercanos del hombre tras su muerte: "Ya no se trata de Andrew Wood ni la mujer que lo protegió y cuidó. Es todo acerca del poderoso dólar. Recuerden que cada músico involucrado en esta gira está recibiendo 1 millón de dólares".

Conciente del tipo de respuestas que estas declaraciones inspiran, De La Fuente sentencia: "Si eres un obsesivo de Chris, viviendo en Idaho, que jamás ha puesto un solo pie en Seattle, y que pretende decirme que soy una perra por interpelar a Pearl Jam o escribir 'no te deben nada, Xana', pues VETE A LA MIERDA. Borraré esos comentarios inmediatamente. No tienes idea de lo que pasó, pero yo sí".

Finalmente, volviendo a referirse a la versión de Stargazer que Temple Of The Dog ha tocado en sus shows de reunión, La Fuente cierra con: "Esa versión del tema que fue escrito para mí no solo es una bofetada en mi cara; es una bofetada en la cara de Andy. La escribió para mí, así que si vas a cantarla, Bigote, hazlo bien o mejor no lo hagas". Ouch. Puedes leer la carta completa (en inglés), aquí.

SEGUIR LEYENDO