Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de julio de 2017

Ex baterista de Foo Fighters, en picada contra Dave Grohl: "Fui creativamente violado"

William Goldsmith, quien tocó con el grupo entre 1995 y 1997, habló sobre el trauma de su salida de la banda.

Es probable que el nombre de William Goldsmith ni le suene a la mayoría de los fanáticos de Foo Fighters (al menos que además sean fans de Sunny Day Real Estate). Goldsmith fue llamado para transformarse en el baterista de la banda de Dave Grohl en 1995, junto a su compañero en Sunny Day, el bajista Nate Mendel, y grabó con la banda el exitiso 'The Colour And The Shape' en 1997 ¿El problema? Básicamente no lo puedes escuchar en el álbum, ya que Grohl regrabó personalmente casi todas las baterías antes del lanzamiento.

Por supuesto, esto no fue tomado con humor por Goldsmith, que pese a ser solicitado para tocar en la gira promocional de ese álbum, decidió dejar la banda. Ahora, en una entrevista con el Daily Mail, el baterista reveló que sigue molesto por la polémica situación: "Dave regrabó mis partes. No sé si eso fue idea del productor o qué. Lo siguiente que supe es que todo mi trabajo, excepto por una o dos canciones, había sido borrado", explicó, en referencia a los dos temas por los que recibió créditos en el álbum: Doll y Up In Arms.

Según lo que cuenta Goldsmith, el incidente le provocó serios daños, cayendo en el alcohol y las drogas, además de un profundo resentimiento contra Grohl: "Fui violado creativamente. Esa es una forma de describirlo. Eso pasa cuando le pones tu esfuerzo a algo y luego te enteras que fue destruido", comparando al vocalista con un 'bully' del colegio: "Es como el chico popular que es cruel con la gente pero a todos les cae bien".

Goldsmith también recuerda: "Recuerdo que Dave dijo en una entrevista que salir de gira conmigo era salir de gira con una bolsa de boxeo. En esa época de mi vida, mi autoestima y capacidad de poner límites era baja, por lo que se lo hice más fácil... La gente ya no puede hacerme esas mierdas hoy en día. Tengo la culpa también por haberme dejado tratar como la mierda"

SEGUIR LEYENDO
Tags: foo fighters