Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de diciembre de 2017

Evelyn Matthei tras inminente triunfo de Piñera: "Algunos armarán conflictos de forma profesional"

La alcaldesa de Providencia celebró la clara victoria del candidato de Chile Vamos y expresó sorpresa por la amplia ventaja sobre Alejandro Guillier.

Con un 67,07% de las mesas escrutadas, está básicamente claro que Sebastián Piñera vuelve a ser el presidente de Chile. Desde el comando del candidato de Chile Vamos empezaron a celebrar con los primeros resultados parciales, en donde quedaba claro que Piñera vencería a Alejandro Guillier de forma más cómoda de lo que originalmente se predijo.

Entre quienes celebraron la victoria del ex (y futuro) presidente está Evelyn Matthei, actual alcaldesa de Providencia, quien conversó con Sonar Global en directo desde el comando cuando ya estaba claro el triunfo de Piñera.

"Yo dije que Piñera iba a ganar por más de lo que se creía, pero no pensé que por tanto", confesó la ex candidata presidencial, sentenciando ahí mismo: "Esta elección está lista. Piñera ganó".

Aplaudiendo el regreso de Piñera a La Moneda, Matthei destacó sus capacidades a la hora de gobernar: "Piñera es de las personas más inteligentes que conozco, y trabaja con una capacidad que yo no he visto en otro ser humano", cualidades que dijo que serán importantes en el futuro, considerando que: "Chile tiene una deuda importante en oportunidades y mayor equidad".

Ante el desafío de gobernar con una 'mayoría social' y las posibles posiciones contrarias al nuevo gobierno de Piñera, Matthei disparó: "Va a haber gente que armará conflictos de forma profesional, y hay que saber diferenciar entre esos conflictos artificiales y con motivaciones políticas de lo que son problemas serios de la ciudadanía".

Escucha la entrevista completa aquí. 

SEGUIR LEYENDO