Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de febrero de 2018

Europe y su vuelta a Viña del Mar: "El rock está vivo y seguirá por mucho tiempo más"

La banda sueca se presentará este jueves 22 de febrero en el Festival de Viña del Mar. En conferencia de prensa hablaron de rock, de su anterior visita y el cambio que han experimentado durante los últimos años.

"El rock está vivo y seguirá por mucho tiempo más". Así, fuerte y claro, respondió Joey Tempest, el vocalista histórico de Europe, a la primera pregunta realizada durante la conferencia de prensa que la banda sueca dio la tarde de este miércoles un día antes de su presentación en el Festival de Viña del Mar. Sin problemas luego agregó que "muchas bandas siguen manteniendo la llama viva" ante la consulta de un medio ecuatoriano que nostálgicamente recordaba los tiempos de gloria del glam ochentero. 

Ian Haugland, John Leven, Mic Michaeli, John Norum y el ya nombrado Joey Tempest, son hoy Europe. Una mezcla de antiguos y nuevos integrantes que si bien aún viven de himnos como "The Final Countdown" o "Carrie" supieron reinventarse y ya son cinco los discos editados desde su vuelta en 2004. El último de todos, 'Walk the Earth' (2017), no sólo ha llamado la atención de la prensa especializada, si no además causa gran orgullo entre los miembros de la banda sueca.

"Somos una banda que transciende en el tiempo con nuestra música. Hemos recibido buenas críticas sobre nuestro nuevo álbum; en algunos años más esperamos volver a estar acá y les aseguro que nos estarán haciendo preguntas sobre nuestro último disco", aseguró con convicción Ian Haugland, baterista de la agrupación.

Imagen foto_00000021
Sonar FM

A 28 años de su debut en el escenario de la Quinta Vergara - más una receso de 12 años de por medio - la banda se siente esperanzada, pero por sobretodo segura con su nueva propuesta. "Cuando volvimos a reunirnos fue increíble porque cada uno aportó lo que había aprendido durante todos estos años. Crecimos junto escuchando la misma música. Desde que volvimos en 2004 estamos tocando rock puro lo que nos gusta mucho", afirmaron los suecos, que tampoco evadieron responder lo particular de su presencia en un festival televisado y costumbrista como es Viña. "Es increíble tocar en un festival que es transmitido a millones de personas", señaló el vocalista.

Si bien esta es la cuarta vez que Europe se presenta en Chile, los suecos están conscientes de que tienen mucho más que mostrar. Incluso se dieron el tiempo para reconocer que los jóvenes - y no tan sólo los viejos - puede gozar con su música. "Estamos constantamente tratando de aportar con ritmos y nuevas armonías. No sólo para nuevas generaciones. Muchos de la nueva generación están encantados con nosotros, por lo que estamos contentos con la manera cómo hemos ido evolucionando", confirmó el buen Joey Tempest en una conferencia que fue la antesala de su presentación, noche en la cual también compartirán escenario con el funk de Jamiroquai y el humor de Kramer

 

SEGUIR LEYENDO