Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de agosto de 2018

Ethan Hawke se aburrió y básicamente pidió que le dejen de poner color con las películas de superhéroes

El actor se quejó de que cintas basadas en cómics sean alabadas como grandes clásicos de todos los tiempos.

¿Vieron 'Logan' (2017)? Es una buena película. De hecho, es una gran película: Una cinta 'de superhéroes' que le da un giro a la eterna historia de Wolverine de los X-Men para convertirla en una película de acción que de todos modos se mueve con la elegancia meditativa de los mejores westerns, poniendo al héroe en medio de una saga de arrepentimiento, mortalidad y redención.

Bueno, Ethan Hawke apreciaría si dejaran de decir que la película es buena. Aparentemente, el nominado al Oscar está cansado de que se hable de las cintas de superhéroes como si fuesen 'películas de verdad'. En una entrevista con The Film Stage, Hawke se mostró inesperadamente frustrado con todo el asunto:

"Tenemos un problema cuando nos dicen que 'Logan' es una gran película. Bueno, es una gran película 'de superhéroes'. Todavía hay hombres en mallas a los que le salen garras de metal de las manos", argumentó, obviando que nadie en Logan usa mallas (lo de las garras es técnicamente correcto).

"No es Bresson. No es Bergman", prosiguió Hawke, agregando que: "Pero hablan de esas películas (de superhéroes) como si lo fueran. Cuando todo el mundo dijo que 'Logan' era una gran película, yo quedé como '¿En serio?'. Es una película de superhéroes correcta. La industria quiere que creas que es una gran película para sacarle dinero".

El señor Hawke parece ignorar que la historia del cine no correlaciona 'grandes películas' con 'dinero' ('Persona', el clásico de Ingmar Bergman de 1966, solo recaudó 250.000 dólares en salas), y que no todas las cintas del planeta deben estar al nivel de Andrei Tarkovsky para ser consideradas como 'grandes', pero bueno, es su opinión.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cómics Marvel