Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de septiembre de 2015

Estudio revela que la marihuana previene la obesidad

Aunque usted no lo crea.

Imagen foto_00000001

Es un hecho sabido que la marihuana abre el apetito, por lo que perfectamente se podría concluir que mientras más se fuma, más se come ¿No?

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Obesity buscó resultados concretos en torno a esta relación, los cuales llegaron a conclusiones que van muy por lo contrario de lo que piensa el común de la gente.

La investigación analizó a más de 700 adultos de los pueblos inuit de Siberia, donde el 57,4% de los participantes eran consumidores de marihuana. Luego de un seguimiento comparativo de las personas estudiadas, se concluyó que los que no la consumen tienen un promedio de masa corporal de 28,6, mientras los consumidores uno de 26,8.

Además, encontraron que los fumadores de la planta mantienen una menor resistencia a la insulina respecto al grupo contrario. Como resultado, los consumidores de marihuana tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes.

Aunque se requiere más trabajo de campo e información para para explicar estas correlaciones, los fumadores de marihuana pueden orgullosamente ostentar otro posible beneficio asociado al consumo de la planta. Eso o los inuit son genéticamente superiores, lo cual también es una posibilidad.

SEGUIR LEYENDO