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Miércoles 6 de mayo de 2015

Estudio revela que la gente deja de escuchar música nueva después de los 33 años

Imagen foto_00000003A medida que envejecemos, nos volvemos más cómodos con lo que conocemos y menos propensos a intentar cosas nuevas ¿Quién lo diría? Bueno, probablemente todo el mundo, porque es una obviedad. La cosa es que esta naturaleza del ser humano también se extiende a la música, como reveló un reciente estudio del sitio web Skynet & Ebert.

Utilizando datos de Spotify, la investigación determinó que el cerebro humano está condicionado para responder con mayor entusiasmo a la música que descubrió en su adolescencia (nuevamente, obvio). En la adultez joven, los auditores tienden a expandir sus gustos más allá de lo que es "popular", pero más cercanos a las 3 décadas, disminuye el interés por nuevos sonidos, y al llegar a los 33 años, simplemente deja de añadir novedades a su biblioteca musical.

¿Por qué? Porque la música no nos espera a que nos pongamos al día. Mientras estamos ocupados poniéndonos viejos, la radio y los charts van cambiando constantemente de tendencias, volviéndose progresivamente menos familiares al FM que recordamos de nuestra juventud. Ante esto (según el estudio, al menos), los auditores vuelven a las canciones de sus 'años mozos' para reafirmar sus gustos.

Las mujeres, en cambio, tienden a vivir este proceso de manera más gradual, manteniendo su curiosidad musical activa hasta incluso los 49 años. 

Así que ya lo saben, si se acercan peligrosamente a los 33, disfruten esas ganas de escuchar cosas nuevas mientras puedan. O sigan haciéndolo después, en gustos no hay nada escrito.

 

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