Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de abril de 2017

Estudio revela los hábitos de consumo de pornografía de las mujeres

El sitio YouPorn realizó un sondeo para sacar conclusiones sobre la relación entre el género femenino y el contenido pornográfico.

A estas alturas, solo alguien que haya vivido debajo de una roca durante las últimas 3 décadas podría perpetuar el ridículo mito de que las mujeres no ven pornografía. El consumo de 'videos para adultos' tiene cada vez menos que ver con un asunto de género, y por eso mismo, el sitio YouPorn publicó un estudio enfocado netamente en sus usuarias.

El sondeo de la plataforma  determinó que 1 de cada 4 visitantes a su web es mujer (para los malos para las matemáticas, eso es un 25% de los usuarios totales), siendo una notoria mayoría de éstas 'millennials' (un 76% de todas las mujeres que entran al sitio). 

El estudio incluyó una encuesta en donde el 60% de las entrevistadas dijo ver porno una vez a la semana o un par de veces al mes, mientras que un 18% aseguró hacerlo diariamente y otro 10% dijo que visitaban sitios para adultos más de una vez en el mismo día.

YouPorn concluyó además que las usuarias del género femenino tienen sitios recurrentes y que rara vez buscan porno a través de motores como Google (solo un 30% dijo hacer esto último). Entre otras estadísticas interesantes, un 34% de las mujeres encuestadas dijo buscar videos en donde puedan sentirse identificadas con los protagonistas, mientras que un 28% reveló que prefiere pornografía en donde las mujeres son las que mandan. 

La mitad de las mujeres dijo que tenían categorías preferidas a las que vuelven constantemente, mientras que un 23% afirmó que buscaban cosas nuevas cada vez que entran a estos sitios. Por su parte, un 40% dijo que preferían videos sexuales en donde los protagonistas tienen una edad cercana a la suya. 

Pese a que todas estas son estadísticas normales para un ser humano cualquiera, lo que más divide a las mujeres de los hombres en términos de consumo pornográfico es la disposición a hablar al respecto del tema con otras personas: Solo la mitad de las encuestadas dijo considerar que ver porno es tan apropiado para una mujer como un hombre, mientras que un 54% reveló que no hablan con sus cercanos sobre el tema, y un 51% dijo que se sentirían avergonzadas si algún conocido se enterara de sus hábitos.

Sin embargo, la corriente está cambiando de todos modos: El hecho de que la mayoría de las mujeres que ven material pornográfico sean 'millennials' indican que las nuevas generaciones están más abiertas que nunca a este tipo de contenidos. Ahora solo falta hablar más sobre ello.

SEGUIR LEYENDO