Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de diciembre de 2015

Estudio recomienda no terminar los mensajes en Whatsapp con punto

La puntuación es fundamental para dar a conocer el tono de tu frase en mensajes de texto.

Imagen foto_00000001A todos nos ha pasado: Le escribes algo a alguien por Whatsapp (u otro tipo de mensaje de texto), esa persona lo malinterpreta tu tono y después tienes que gastar valiosos minutos de tu tiempo explicándote. Bueno, para variar la ciencia tiene una recomendación al respecto, y es que le pongas ojo a tu puntuación, en especial si terminas todos tus mensajes con un punto.

Según lo determinó una investigación realizada por la Universidad de Binghamton en Estados Unidos, poner puntos finales al final de cada frase solo hace que todo lo que digas se vea particularmente sospechoso. 

¿Cómo llegamos a esto? Se le pidió a un grupo de 126 estudiantes que intercambiaran conversaciones por mensajes de texto con preguntas y respuestas lo más breves posibles. Lo que arrojó dicho estudio es lo que la mayoría de los voluntarios sintió que las respuestas con un punto final escondían algo o que no eran honestas.

Caso contrario con las frases que terminaban con un signo de exclamación (!), que indican que una persona está siendo siendo efusiva, alegre o directa. Esto porque a través de mensajes de texto no tenemos posibilidad de modular el tono a través de la voz, por lo que la puntuación es clave para indicar el sentido de cada frase.

Ahí lo tienen, terminar con puntos cada oración quizás no es la mejor idea. Por otro lado, y pese a que no lo dice el estudio, definitivamente no terminen las ideas con puntos suspensivos (...), eso sí que es sospechoso.

SEGUIR LEYENDO