Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de junio de 2015

Estudio dice que el punk y el heavy metal te vuelven más tranquilo

La ciencia, respaldando tus gustos musicales desde tiempos inmemoriales

¿Te sientes discriminado por tu perfectamente racional preferencia por la música pesada? La ciencia tiene cubierta tu espalda. Un nuevo estudio publicado por la revista Frontiers In Human Neuroscience asegura que, pese a la creencia popular, escuchar música 'extrema' como punk, hardcore o heavy metal te vuelve una persona más positiva e inspirada.

Investigadores de la Universidad de Queensland en Australia determinaron que, lejos de generar sentimientos agresivos o violentos, las canciones caóticas y ruidosas producen una extraña sensación de calma entre los oyentes. 

El experimento contempló a varias personas entre 18 y 34 años, quienes fueron sometidos a escuchar algún tema de música pesada mientras se analizaban sus emociones. Los científicos se dieron cuenta que los niveles de irritabilidad y tristeza en los sujetos bajaban durante la canción, y que una vez terminada, los tipos se sentían más alegres y activos.

Así que ya sabes: Probablemente es hora de confrontar tu propia e inexplicable naturaleza violenta en vez de echarle la culpa a la música. Lo sentimos, pero ya era hora. 

SEGUIR LEYENDO