Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de octubre de 2017

Estudio descubre las canciones más propensas a ser disfrutadas por psicópatas

Resulta que aquellos con falta de empatía y tendencias sociópatas se ven atraídos a algunas canciones más que otras.

Pese a lo que nos quiere hacer creer la cultura popular (piensen en 'La Naranja Mecánica' o 'Hannibal'), los psicópatas no son particulares fanáticos de la música clásica. De hecho, según dice la ciencia, podría ser todo lo contrario.

Un estudio de la Universidad de Nueva York sometió a 200 personas a una playlist de 260 canciones, y descubrió que personas con personalidad más psicopática tienden a verse atraídas a ciertos temas. Curiosamente, las composiciones más preferidas por los psicópatas resultaron ser 'No Diggity' del grupo Blackstreet y 'Lose Yourself' del rapero Eminem.

El equipo detrás de la investigación aseguró que los datos son preliminares y que no pueden ser calificarlos como concluyentes, pero de todos modos les llamó la atención que aquellos con menor empatía sintieran mayor gusto por canciones parecidas.

Por su parte, aquellos que mostraban menores tendencias psicópatas se vieron más inclinados por temas pop pegajosos como 'My Sharona' de The Knack y 'Titanium' de Sia. Lo que sí fue concluyente es que ningún psicópata parece ser un gran fanático de la música clásica. Aparentemente tampoco son fanáticos de Phil Collins o Huey Lewis como Patrick Bateman.

Nuevamente, los psicólogos detrás del estudio aseguraron que los detalles no son concluyentes, y se negaron a dar mencionar más canciones para poder seguir investigando ¿Es un mal momento para decir que 'No Diggity' y 'Lose Yourself' nos parecen buenas canciones?

SEGUIR LEYENDO