Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de enero de 2017

Estudio descubre cuál es la música que más le gusta a los perros

En serio.

Hoy en 'Estudios Que Importan': ¿Te has preguntado si los perros disfrutan escuchando música? Más relevante aún ¿Te has preguntado si les gusta la misma música que a ti? Para tu fortuna, la ciencia tiene la respuesta, porque obvio que alguien se tomó el tiempo de averiguarlo.

La investigación fue llevada a cabo por la organización animalista SPCA y la Universidad de Glasgow, quienes sometieron a varios canes a distintos estilos de música para observar su reacción. Tras un profundo análisis, se concluyó que los perros sienten una particular predilección por el reggae y el soft rock, debido a que expresaban cambios de conducta positivos y animados con estos géneros. Nos gusta pensar que los animales bailaron con Peter Tosh y pusieron las patas en el aire con el quiebre de batería en In The Air Tonight. 

Sin embargo, quizás lo más interesante es que la mayoría de los otros estilos no provocaron una respuesta en común, por lo que determinaron básicamente que los perros, al igual que los humanos, tienen gustos distintos entre sí. De todos modos, ningún can demostró NO querer escuchar música, exhibiendo rasgos de relajación y complacencia cuando la radio estaba sonando.

Cabe destacar que el estudio solo contempló 5 géneros: Soft rock, reggae, pop, música clásica y Motown. Por lo tanto, todavía no tenemos claro si tu perro disfruta el death metal. Hasta dónde ha llegado la ciencia.

SEGUIR LEYENDO