Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de enero de 2019

Estudio asegura que fumar marihuana te envejece el cerebro 3 años

La investigación busca apuntar a los efectos nocivos de la droga recreativa.

Son varios los estados que en el último tiempo han decidido legalizar el uso recreativo de marihuana. Después de todo, el consumo de hierba no está asociado a efectos nocivos a largo plazo, y cada investigación nueva parece apuntar a que es una sustancia relativamente inocua (con énfasis en 'relativamente'). Canadá, Estados Unidos y Uruguay son solo algunas de las naciones que cuentan con leyes que regulan el uso de marihuana, y países como México prometen unirse pronto.

Sin embargo, eso no significa que toda la comunidad científica considere al cannabis como una sustancia sin consecuencias poco deseables. Daniel Amen, un doctor investigador para el Journal of Alzheimer's Disease, aseguró haber realizado estudios en donde dice comprobarse que el uso recurrente de marihuana puede envejecer tu cerebro en casi 3 años.

Amen argumenta que la marihuana produce efectos particularmente complejos en personas con condiciones mentales, como el trastorno bipolar, el síndrome de déficit atencional y la esquizofrenia, acelerando el avance de estas condiciones y disminuyendo de forma potencial el flujo de sangre en el cerebro.

El investigador llamó a que su estudio sirva para poner en pausa la noción de que la marihuana es una sustancia relativamente inocua. Sin embargo, como suele suceder con estudios alrededor del cannabis, sus conclusiones contradicen a otras investigaciones.

Y es que recientemente, la Sociedad para la Neurociencia publicó su propio informe, en donde dicen que la marihuana tendría propiedades para combatir el alzheimer y reducir la inflamación del cerebro.

Bueno, cosas que pasan cuando no existen fondos ni permisos para hacer estudios concluyentes sobre esta droga.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Marihuana