Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de marzo de 2018

Estudio asegura que fans de 'The Smiths' son "más neuróticos" que los demás

La investigación preguntó sobre apertura, escrupulosidad, extraversión, amabilidad y neuroticismo. Estos fueron los resultados.

Un reciente estudio analizó los vínculos que existen entre los rasgos de la personalidad y los gustos de la música y llegó a una particular conclusión: los fanáticos de The Smiths y Bring Me The Horizon se encuentran entre los "más neuróticos".

La investigación, que comenzó en 2015 y fue realizada por la Universidad de Stanford y el Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, analizó los intereses de los usuarios de Facebook, a través de páginas que les habían "gustado", y respuestas de una aplicación de cuestionario de 100 preguntas llamada mipersonality, que calificaron la apertura, escrupulosidad, extraversión, amabilidad y neuroticismo.

El estudio fue recientemente destacado por The New York Times a raíz del escándalo de Cambridge Analytica. Los resultados del estudio reflejaron que los fanáticos de Björk y Tom Waits son los "más abiertos" de los grupos de fanáticos, mientras que los fanáticos de Cheryl se encuentran entre los "menos abiertos".

Los fanáticos de Placebo, Marilyn Manson, Rammstein y Judas Priest son considerados por el estudio como el grupo "menos agradable". Mientras que los fanáticos de Manson y Placebo - junto a los fans de The Smiths - también son los "más neuróticos".

SEGUIR LEYENDO