Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de febrero de 2018

Estudio asegura que "Creep" de Radiohead es la canción favorita para la mayoría de los hombres de 38 años

Un valiente redactor del New York Times entrega datos realmente alucinantes sobre la influencia de cada banda dependiendo del año en que naciste.

Para muchos es la canción que marca a toda una generación. Por ello es necesario llegar hasta el fin del asunto para tener todo claro. Y qué mejor si se trata de Radiohead.

Claro, un reciente estudio acaba de asegurar que la mítica "Creep" es un verdadero tesoro entre hombres cercanos a cumplir 40 años; en otras palabras, la canción favorita de casi todos los cercanos a las cuatro décadas.

Una noticia relevante si tenemos en cuenta que los británicos se presentan el próximo 11 de abril en Chile y sin duda querrás ir recordar este hitazo de 1993 en los días previos.

Fue Seth Stephens-Davidowitz, redactor del "New York Times", quien explicó que la inspiración para llevar a cabo este particular trabajo tuvo que ver con una discusión con su hermano, quien levantaba honores a 'Born To Run', de Bruce Springsteen.

"Pensé que los datos podrían darme claridad sobre por qué mi hermano y yo nunca estamos de acuerdo con la música", señala Stephens-Davidowitz.

"En particular, quería ver en qué medida el año en que nacimos influye en la música que escuchamos, y también el grado en que las diferentes generaciones están condenadas a estar en desacuerdo con la música".

 

¿Cuál fue la metodología? Stephens-Davidowitz analizó los datos de Spotify de la música más escuchada por usuarios de diferentes edades, descubriendo que las mujeres pueden verse más influenciadas por música que escucharon por primera vez cuando tenían 13 años, mientras que las preferencias musicales de adultos se establecieron para los hombres a partir de los 14 .

El estudio analizó que "Creep" de Radiohead es notablemente más popular entre hombres de 38 años que en cualquier otro segmento. Sí, los fanáticos de este temazo tenían alrededor de 14 años cuando la canción fue lanzada en 1993.

SEGUIR LEYENDO