Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de agosto de 2016

Estudio afirma que los músicos mueren 25 años más jóvenes que quienes no lo son

Aunque ya sabíamos del 'club de los 27', esta investigación logró darnos ciertas 'conclusiones'.

El 'sexo, las drogas y el Rock and Roll' son partes fundamentales de la descripción del rock como estilo de vida y musical. Pero la Universidad de Sydney comprobó que estas mismas cosas tienen mucho qué ver con que los músicos tengan vidas más cortas.

El estudio, que fue publicado por el Telegraph y fue encabezado por la profesora Dianna Kenny, se hizo analizando la muerte de 12.655 artistas que fallecieron entre 1950 y 2014 y mostró que la mayoría murió entre fines de sus 50 años y principio de los 60.

Además, descubrieron que la tasa de suicidios es entre 2 y 7 veces más alta en músicos que en aquellas personas que no lo son.

 

La profesora Kenny habló con ABC News y dijo que "La escena musical celebra las drogas, la promiscuidad y valoriza la muerte prematura, haciendo que músicos jóvenes que están deprimidos se sientan atraídos a este tipo de ambientes".

También agregó que "ahí encuentran otras personas en situaciones similares y amplifican sus depresiones mutuamente, llegando al suicidio y abusando de sustancias que llevan a un espiral fuera de control que termina en una muerte prematura".

SEGUIR LEYENDO