Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de noviembre de 2016

Estos son los mejores cantantes de todos los tiempos según Consequence Of Sound

Spoiler: El grunge no es particularmente considerado.

Valientes son aquellos medios que se aventuran a redactar cualquier lista con 'los mejores X de todos los tiempos'. Es un ejercicio que requiere trabajo criterioso, tiempo, múltiples opiniones, debate y por sobre todo, un esfuerzo monumental por canalizar todo eso en un conteo que represente el espíritu de tu editorial y pensamiento crítico y que además vaya a hacer algo de sentido para tus lectores/oyentes/televidentes. 

Uno de los más recientes en embarcarse en este ejercicio fue Consequence Of Sound, que a propósito de absolutamente nada decidió rankear a los 100 mejores vocalistas de todos los tiempos. Por supuesto, como todas las listas de este tipo, el criterio de ingreso es ecléctico (Björk y Amy Winehouse aparecen en el top 10) mientras que algunas omisiones parecen un tanto insólitas (Bruce Dickinson, Prince y Peter Gabriel, mejor suerte para la próxima).

Quizás una de las ausencias más notorias sea básicamente toda la escena de Seattle en los 90: Ni Kurt Cobain, ni Eddie Vedder, ni Layne Staley ni Chris Cornell fueron considerados en todo el ranking. Como no vamos a reproducir el conteo completo, puedes revisarlo aquí, mientras que abajo te hacemos el resumen ejecutivo con los 10 primeros lugares: 

10. Björk

09. Robert Plant (Led Zeppelin)

08. Amy Winehouse

07. Roy Orbison

06. Whitney Houston

05. James Brown

04. Aretha Franklin

03. Freddie Mercury (Queen)

02. Billie Holliday 

01. Michael Jackson

SEGUIR LEYENDO