Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de enero de 2017

Estos fueron los nombres más insólitos inscritos en Chile en el 2016

Desde referencias a Star Wars hasta honores para Bob Dylan.

'En gusto no hay nada escrito', y bajo esa premisa, está todo permitido.

Algunos se han tomado tan a pecho esto, que durante el año recién pasado, inscribieron a sus hijos con particulares nombres, tomados de las más populares series de TV, películas y de los personajes que más brillaron en la pasada Copa Bicentenario.

Star Wars, por ejemplo, es fuente de inspiración siempre... En especial ahora que, después de El Despertar de la Fuerza, se estrenó Rogue One y luego, se produjo la triste muerte de Carrie Fisher, la legendaria Princesa Leia.

En total, 2016 vio nacer a 274 mil 555 bebés según datos entregados por el Registro Civil, de las cuales, algunas tienen la suerte -o desgracia- de llevar nombres como Luke, Han y Leia, hijos de fanáticos de la saga de George Lucas. 

Entre los hijos de fanáticos de La Roja, por ejemplo, destacan los Alexis, los GaryArturo y también, un pequeño bautizado como Vidal

La música tampoco estuvo ausente a la hora de inscribir nombres: Más de 500 niños fueron inscritos bajo el nombre Dylan ¿Habrá influido el sorpresivo triunfo del viejo Bob en el Nobel de Literatura?

En un plano más internacional, están las Ashley, Ainhoa, Cataleya, Eluney, Saray, Keyla, Xiomara, Kendall, Itzel, Evoleth y Filippa, entre otros.

Mientras que entre los niños, los nombres llamativos más inscritos fueron Amaru, Ethan, Milan, Eydan y Eidan, Lionel y Derek. Grande Derek. 

SEGUIR LEYENDO