Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de enero de 2017

Esto dicen las primeras reseñas sobre 'Trainspotting 2'

La esperada secuela se estrena la próxima semana en Gran Bretaña y el 9 de marzo en Chile

Al ser la secuela de una cinta tan escocesa, era lógico que Trainspotting 2 viera la luz en Gran Bretaña antes que el resto del mundo. Mientras que los chilenos tendremos que esperar hasta el 9 de marzo para ver la continuación de la exitosa película de Danny Boyle de 1996, los británicos tendrán la cinta en cartelera desde el 27 de enero.

Por supuesto, la pregunta en la cabeza de todos los fanáticos es la misma: ¿Es buena? ¿Es quizás mejor que la primera? ¿Es al menos digna? Bueno,la prensa ya pudo ver la película, la cual fue exhibida de manera especial durante esta semana, y los primeros análisis ya están en la web.

Para respiro de los seguidores, Trainspotting 2 (que reúne a Boyle con el reparto original) está recibiendo en su mayoría buenos comentarios, aunque algunos críticos han dejado en claro que está lejos de ser una obra maestra. Puedes revisar las primeras reseñas a continuación:

"Una cinta salvajemente vigorosa y disfrutable que es fiel al espíritu de la original" The Independent, 5/5.

"La secuela de Boyle al clásico de culto de 1996 no es tan rápida y extraordinaria como la original, pero de todos modos es una divertida y conmovedora oda a la desilusión de los hombres de mediana edad" The Guardian, 4/5.

"El rayo nunca cae dos veces en un mismo lugar, pero Danny Boyle y compañía han construido una pensativa, respetable e ingeniosa secuela a Trainspotting" Time Out Of London, 4/5.

"Trainspotting 2 nos invita a cuestionar nuestras decisiones de vida y cómo nos vamos alejando de nuestro pasado. Danny Boyle sirve una película que CASI sube la adrenalina como la original" NME, 4/5.

"No hay posibilidad de que la secuela tenga el mismo legado que su predecesora, pero tampoco lo ensuciará. Pese a que se alimenta de la original, la cinta funciona en sus propios términos" The Telegraph, 3/5.

"De alguna forma, Trainspotting 2 se parece a Terminator 2. Es ingeniosa y llena de sorpresas. Sin embargo, a diferencia de la secuela de James Cameron, esta no reimagina a la original de una manera tan gloriosa" Empire, 3/5.

"Una oportunidad perdida en múltiples niveles, Trainspotting 2 es un refrito que descansa demasiado en una cámara hiper-cafeinada y efectos llamativos para distraernos de su falta de punto" The Hollywood Reporter, 2/5.

SEGUIR LEYENDO