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Martes 4 de octubre de 2016

Este es el proyecto que pretende regular Uber y Cabify en Chile

"Esos servicios son ilegales de acuerdo a la normativa vigente, indicó el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo.

En una conversación con Tele13 Radio, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, comentó las directrices del proyecto de ley que pretende regular a las polémicas aplicaciones de transporte, como Uber o Cabify.

En la conversación, indicó que la prioridad es "formalizar y regular a las plataformas que actualmente operan con vehículos no autorizados", comentando que "esos servicios son ilegales de acuerdo a la normativa vigente".

Además, comentó que "otro eje es mejorar la calidad de servicio en los taxi pass. Recibimos mucha información y una de las grandes quejas de taxistas o usuarios es que hay taxistas que lo hacen mal, que adulteran el taxímetro o cobran una tarifa excesiva", agregando que "el proyecto contempla sanciones fuertes a quienes adulteran el taxímetro o cobran una tarifa excesiva".

Gómez-Lobo también explicó que "el tercer eje es resguardar los temas que tienen que ver con congestión y contaminación. La experiencia internacional dice que estas aplicaciones implican mayores vehículos en circulación".

La autoridad terminó comentando las experiencias que han revisado en el extranjero, citando el caso de Sao Paulo, "donde tienen un número total de kilómetros que pueden recorrer los vehículos asociados a las plataformas por mes y además un cobro asociado a ellos". En ese sentido, el ministro puso énfasis en que "vamos a priorizar un pago que depende de las condiciones de congestión, en la noche no hay congestión por lo que ese pago debería ser cero, pero en horas punta debería ser alto".

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