Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de noviembre de 2015

Este es el orden sugerido para ver las películas de Star Wars

Ponte al día antes del estreno de The Force Awakens.

Imagen foto_00000001Para los que no son fanáticos de Star Wars, puede ser difícil entender por qué los fans estamos tan vueltos locos con la inminente llegada de The Force Awakens, la primera película de la saga en 10 años y primera con la aparición de los protagonistas originales en más de 30. Introducirse en el mundo de La Guerra De Las Galaxias es algo intimidante, entre tanta persona insistiéndote en que debes verlas (o sea, deberías, pero nadie te obliga) y la necesidad de ver 6 cintas llenas de mitología, algunas de las cuales son catalogadas como clásicos y otras como entradas lamentables en la serie.

A un mes del estreno de El Despertar De La Fuerza, más de alguno que jamás haya visto una sola Star Wars querrá ponerse al día con el asunto, por último para saber por qué tanto alboroto. Ahora ¿Qué orden seguir? ¿Ver la trilogía original primero (IV, V, VI) para luego retroceder a las precuelas (I, II, III))? ¿O quizás simplemente seguir la cronología interna: I, II, III, IV, V y VI? Resulta que un héroe de la web ya pensó en la mejor línea de tiempo para disfrutar de La Guerra De Las Galaxias de mejor manera, y no es ninguna de las opciones anteriores.

El orden sugerido es conocido como "El Orden Machete", y fue introducido en el 2011 por un tal Rod Hilton que propone que la forma de ver Star Wars es la siguiente: Partir con Una Nueva Esperanza (IV) para luego seguir con El Imperio Contraataca (V). Una vez vistas esas dos, retrocedes a El Ataque De Los Clonnes (II) y después La Venganza de los Sith (III) para terminar con El Regreso del Jedi (VII). De esta manera, la cronología retrocede en su punto medio a la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader antes de seguir con la conclusión, y de paso se salta completamente La Amenaza Fantasma (I), argumentando que no hay nada en esa cinta que ayude a entender lo que pasa después.

La justificación de Hilton es simple: "Crea tensión después de la revelación al final del Episodio V. Además, utiliza a la trilogía original como 'marco' de las precuelas. Vader lanza esta bomba gigante al decirle a Luke que es su padre, y luego vemos las 2 películas en donde explica cómo sucedió esto. Sin embargo, empezamos por la mejor introducción (el Episodio IV) y terminamos con la mejor resolución (Episodio VI)".

Para recapitular, el orden entonces es: IV, V, II, III y VI. O, ustedes saben, simplemente verlas de la 1 a la 6. Pueden hacer lo que quieran en verdad.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars