Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de febrero de 2017

Este es el final original que tenía Jurassic Park

Reciente descubrimiento revela un plan bastante distinto para la conclusión de la icónica película de dinosaurios.

Jurassic Park es una de las mejores películas de los 90. Si piensas lo contrario es tu opinión, pero realmente no tenemos nada que hablar contigo. La cinta de Steven Spielberg combina grandes ideas, acción exhilarante, efectos especiales que de última generación, personajes y momentos entrañables en una verdadera obra maestra de la gran pantalla. Además: Dinosaurios. 

Quizás uno de sus momentos más icónicos sea su final, en donde el Tiranosaurio Rex entra a salvar (de forma accidental, pero en fin) a los protagonistas de ser devorados por Velociraptors, pero originalmente el desenlace de la cinta era bastante distinto.

Según revelaron storyboards de Phil Tippet (el encargado de efectos de la cinta) adquiridos en una subasta, el último acto de Jurassic Park involucraba una desesperada carrera de los personajes hacia el helicóptero de rescate, siendo perseguidos de cerca por el T-Rex.

En los dibujos se puede apreciar que nuestros héroes llegan a la nave en el último segundo, pero el gigantesco depredador alcanza a desestabilizar el helicóptero, que casi se estrella con la isla antes de lograr escapar al último segundo.

Sin embargo, Spielberg y los guionistas optaron finalmente por un desenlace en donde el Tiranosaurio quedaba como un inesperado héroe (algo que se repetiría años más tarde en Jurassic World). Te dejamos con el final alternativo a continuación:

SEGUIR LEYENDO