Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de abril de 2018

Estas son las canciones más escuchadas en Chile (y hay malas noticias para los rockeros)

Spotify registró los temas más populares en su plataforma, y demostró que la música de guitarras tiene problemas de popularidad en todos lados.

Cuando los estadounidenses hablan de forma exagerada sobre el 'fin del rock' debido a la falta de popularidad de las guitarras entre los artistas más escuchados, generalmente los rockeros de otras partes del mundo responden con un llamado a la calma: "Es en un solo país".

Y eso es cierto: Pese a que se viene hablando sobre la muerte del rock desde que se inventó la guitarra eléctrica, el género ha encontrado constantemente nuevas formas de plantearse y de demostrar capacidad de ideas y reinvención. Eso sin dejar de lado lo extremadamente populares que son las bandas de guitarras aquí mismo en Chile, en donde grupos como Pearl Jam, Alice In Chains y Faith No More no solo agotan conciertos, sino que encuentran a sus mayores fanaticadas DEL MUNDO, según datos de Spotify.

Sin embargo, pese a este fenómeno, hay algo que parece ser claro: El rock será exitoso en Chile, pero está lejos de ser lo más popular. Así lo revela el más reciente ranking de Spotify sobre las canciones más escuchadas en nuestro país durante la última semana. Entre las 200 entradas más populares, NINGUNA podría catalogarse como rock (al menos que consideren 'The Scientist' de Coldplay como representante del género).

Como era de esperarse, reggaetón, trap y otros estilos de música bailable dominan el consumo de los chilenos en la segunda semana de abril, con la incursión de algunos artistas internacionales (The Weeknd y Drake aparecen con sus recientes composiciones). 

Lo cierto es que no es necesariamente un fenómeno exclusivo: El rock puede ser muy popular en Chile y aún así no ser LO MÁS popular que se escucha en este país. De todos modos, una postal sobre la música que domina estos tiempos. Puedes ver el ranking completo clikeando en la imagen:

 Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO
Tags: spotify