Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de julio de 2017

Estas son las 4 ciudades que se postularon para albergar la final de la Copa Libertadores 2018

Pese a que aún el proyecto no está aprobado, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, es el principal impulsor de la idea.

Ha sido un idea que ha rondado la cabeza de los jerarcas del fútbol sudamericano durante innumerables veces, pero esta vez al parecer sí se hará realidad. Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), está muy interesado en que la Copa Libertadores adopte el sistema europeo y la final se dispute en un partido único y en estadio neutral.

En este marco, algunas ciudades aguardan la oficialización del nuevo formato para la próxima edición del torneo y se candidatean para ser sede de lo que sería una final histórica.

Por el momento tan sólo cuatro ciudades se han anticipado a la Conmebol con la intención de tener en sus tierras la definición más importante del fútbol sudamericano: Río de Janeiro y San Pablo, por el lado de Brasil, Lima, de Perú, y Miami, de Estados Unidos.

La ciudad norteamericana no es una sorpresa, ya que a pesar de que los equipos de la Major League Soccer no participan de la Libertadores, la federación de Estados Unidos ha generado un fuerte vínculo con la Conmebol, desde la celebración de la Copa América Centenario.

"La decisión aún no está tomada, pero soy el máximo impulsor que se llegue a esto. Sería una gran fiesta en la semana de ese partido", había declarado en junio de este año Domínguez en diálogo con el sitio argentino La Nación, con respecto a la final en un estadio neutral.

SEGUIR LEYENDO