Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de febrero de 2017

Estas serían las peores canciones de Led Zeppelin

El sitio CheatSheet hizo un ranking con los presuntos momentos más bajos de la banda inglesa.

Led Zeppelin es una de las mejores bandas que hayan pisado esta tierra y su discografía una de las más sólidas de los años 70. Sin embargo, como toda expresión artística, su obra incluye altos y bajos. Ahora, no creemos que estos últimos sean los momentos que seleccionó el sitio CheatSheet, que publicó una lista un tanto insólita con las que aseguran que son las peores canciones de la banda de Jimmy Page.

No es sorprendente que la parte de abajo de este osado ranking esté conformado por selecciones de Presence (1976) e In Through The Out Door (1979), dos de los trabajos menos celebrados del cuarteto. Sin embargo, en algo que parece ser neta provocación, la cima de la lista está concentrada con composiciones de los primeros 3 álbumes de la banda. Este es el Top 5 y las razones que el autor da (puedes ver el listado completo aquí):

5.- Celebration Day (Led Zeppelin III)

Dice que la interpretación vocal de Robert Plant es débil y el riff de Jimmy Page poco memorable. 'No está a la altura de los mejores momentos de la banda'.

4.- Living Loving Maid (Led Zeppelin II)

El autor cataloga al tema como 'repetitivo' y corto, citando además que el propio Page la ha descrito como la peor canción de Led Zep.

3.- Moby Dick (Led Zeppelin II)

Tilda al riff como potente pero el solo de batería de John Bonham como aburrido y cansador.

2.- The Lemon Song (Led Zeppelin II)

La acusa de durar demasiado 'sin llegar a ningún lado que justifique el interés' y tilda a las letras como 'de las más juveniles que Led Zep haya escrito'.

1.- I Can't Quit You Baby (Led Zeppelin)

Reconoce que el cover a Willie Dixon es correcto, pero lo crítica por ser demasiado largo y repetitivo, además de no ser tan sólido como el resto del debut de la banda.

SEGUIR LEYENDO