Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de enero de 2017

Estas fueron las películas más pirateadas del 2016

El sitio TorrentFreak realizó un sondeo para calcular las cintas que recibieron más descargas ilegales el año pasado.

Pese a que la piratería no amenaza a la industria cinematográfica de la misma manera que al mundo de la música (cuyo negocio fue casi destruido en el nuevo milenio por este problema), eso no quita que la gente descargue miles y miles de películas de forma ilegal anualmente.

De hecho, según el sitio especializado TorrentFreak, son millones de personas las que se meten a páginas de descargas 'torrent' todas las semanas, generalmente enfocando sus esfuerzos piratas en conseguir una copia de las cintas más taquilleras del circuito.

2016, por supuesto, no fue la excepción: Como es tradición, TorrentFreak reveló una lista con las 10 producciones más 'pirateadas' del año pasado. Para sorpresa de nadie, el ranking está ocupado principalmente por películas de superhéroes y otros éxitos de recaudación. Deadpool tiene el primer lugar, seguido de Batman vs Superman y Capitán América: Guerra Civil. Además, películas como Star Wars: El Despertar De La Fuerza y Buscando A Dory también aparecen en los primeros 10 lugares.

Curiosamente, parece que la piratería no afecta mucho la taquilla de las películas: La mayoría de las cintas en la lista están entre las más exitosas del año pasado (algunas como Deadpool y Star Wars rompieron records de ventas). Entre las pocas excepciones se encuentra Día De La Independencia 2, que fue un relativo fracaso, y la adaptación de videojuegos Warcraft, que tuvo pésima recepción del público en Occidente pero salvó el presupuesto gracias a su éxito en China. Puedes ver la lista completa a continuación:

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO