Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de marzo de 2018

¿Estará maldito? Cancelan show de Shaggy en Chile por cuarta vez en 3 años

Ahora fue el festival Surbeats que bajó la versión en donde tocaría el músico dancehall.

Llega un punto en donde tenemos que empezar a considerar seriamente la posibilidad de que Shaggy sea 'yeta'. El norteamericano de herencia jamaiquina iba a ser el plato fuerte del festival Surfbeats en Pichilemu, el cual se realizaría el 31 de marzo. Sin embargo, el encuentro fue cancelado luego de que la gobernación no otorgara los permisos para su realización.

La cosa es la siguiente: No es la primera vez que pasa una situación así con Shaggy en Chile. De hecho, en los últimos 3 años, el músico ha fijado su participación en 4 festivales distintos, y los 4 han tenido que o correr sus fechas y eliminar a Shaggy de su cartel o simplemente han sido cancelados. 

Ocurrió con el Gondfest a finales del 2015, que se canceló a 3 días de su realización. Similar fue la situación del festival Frontera 2016, que debió suspenderse el mismo fin de semana de su realización por problemas con la intendencia. Finalmente se hizo en el 2017, pero sin Shaggy. Como si fuese poco, el autor de 'It Wasn't Me' también iba a tocar en el Super Festival 2017 en el Movistar Arena, pero el festival debió correrse al 2018 (de nuevo, sin Shaggy) tras tener problemas para traer los equipos de los artistas.

De todas las fechas que ha agendado en nuestro país, la única que se concretó fue precisamente en el festival Surfbeats, cuando se presentó como cabeza de cartel de la primera edición por allá en el 2015, también en Pichilemu.

Como si fuera poco, Shaggy también canceló una fecha en el 2012, cuando iba a tocar en el Teatro Caupolicán. En esa ocasión, se acusó a un promotor local de haber hecho una estafa con el anuncio del show, y aparentemente el músico jamás se enteró que tenía compromisos con Chile.

Puede que todo sea una coincidencia, pero es difícil negar que Shaggy tiene una mala suerte histórica cuando de nuestro país se trata.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Shaggy