Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de abril de 2017

Estados Unidos ataca Siria y pone en riesgo las relaciones con Rusia

El presidente Trump ordenó un bombardeo en respuesta al ataque químico de Siria.

Más de 50 misiles Tomahawk fueron lanzados contra la base aérea Al-Shayrat en Siria, como respuesta de Estados Unidos al supuesto uso de armas químicas por parte del país de medio oriente contra una población civil. 

La orden fue entregada por el presidente Donald Trump, quien, después del ataque, dijo que "el dictador sirio Bashar al-Assad lanzó un horrible ataque con armas químicas contra civiles inocentes usando un agente nervioso mortal", lo que lo llevó a dar la orden de atacar.

"Es de vital interés de seguridad nacional de los Estados Unidos prevenir y disuadir la propagación y el uso de armas químicas mortales. No cabe duda de que Siria utilizó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones en virtud de la convención sobre armas químicas y no hizo caso de las exigencias del Consejo de Seguridad de la ONU", añadió el mandatario.

Trump además pidió "a todas las naciones civilizadas que se unan a nosotros en la búsqueda de poner fin a la masacre y derramamiento de sangre en Siria, y también para poner fin al terrorismo de todo tipo".

Según los primeros reportes, el ataque telecomandado dejó un total de 9 muertos en Siria y, según fuentes de Estados Unidos, habría dejado la base Al-Shayrat fuera de operaciones. 

Por parte de Rusia calificaron este ataque como una "agresión contra una nación soberana" y no tardaron en decir que fue "un intento para distraer al mundo de las bajas civiles que está causando la intervención militar de EE.UU. en Irak".

El vocero del presidente Putin aseguró que las relaciones entre ambos países sufren un "daño significativo".

 

SEGUIR LEYENDO