Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de mayo de 2016

¿Está Radiohead ad portas de sacar su nuevo disco?

La banda borró toda su presencia web durante el fin de semana y envió misteriosos mensajes a sus fans.

¿Qué le pasa a Radiohead? Esa es la pregunta que ha estado en la cabeza de la prensa musical y los millones de seguidores de la banda de Oxford durante los últimos días.

El pasado fin de semana, el quinteto envió a sus fanáticos en Gran Bretaña un panfleto (por correo físico, ni más ni menos) que simplemente detallaba la frase 'BURN THE WITCH' ('Quemen a la Bruja', ver abajo) y una acotación que advertía 'sabemos dónde vives' (lo cual ya es perturbador).

Posterior a eso, Thom Yorke y compañía comenzaron a desvanecerse lentamente de internet, eliminando todos sus twits, posteos de Facebook y sitio web, reemplazándolos por un misterioso fondo blanco. Básicamente, desaparecieron completamente.

Cabe recordar que la banda ha hecho de sus últimos dos lanzamientos eventos virales: En el 2006 editaron In Rainbows bajo el innovador sistema 'Paga lo que quieras pagar' y en el 2011 lanzaron The King Of Limbs sin previo aviso tras una misteriosa campaña. No solo eso: Radiohead formó una nueva compañía en enero, algo que también hicieron para sus anteriores placas.

Uno de los mánagers de los de Oxford había avisado que el nuevo álbum saldría en junio, pero esto fue eventualmente desmentido por Yorke y los suyos ¿Habrá una posibilidad de que esto indique que el disco está aún más cerca? ¿Saldrá hoy? ¿Mañana? ¿El viernes, que es el día de lanzamientos de la industria discográfica? Solo ellos lo saben, pero estén atentos, porque esto se viene.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Radiohead