Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de mayo de 2017

Esta es la verdadera edad del personaje 'Super Mario'

El popular personaje de Nintendo es mucho más joven de lo que su apariencia indica.

El internet es útil para responder toda clase de preguntas, incluyendo las más ridículas e innecesarias. Por ejemplo ¿Te habías preguntado qué edad supuestamente tiene Mario? ¿Mario, el personaje de Nintendo? No estamos hablando de qué tan antiguo es el primer videojuego, sino que cuantos años tiene el protagonista de Super Mario Bros DENTRO del juego. Sí, así de inútil, pero la cabeza opera de formas misteriosas y a veces necesita respuestas a dudas como esa.

Así lo descubrió Tyler Schmall de Mashable, quien recientemente llamó a la atención a un hecho que la compañía Nintendo tiene establecida como canon desde hace un buen tiempo: Mario tiene 26 años. El plomero de prominente bigote que generalmente se enfrenta a ejércitos de tortugas y monstruosidades para rescatar a su princesa tiene 26 años. Sí, dejen que ese hecho se adentre en sus cerebros por un momento.

De hecho, el creador del icónico personaje, Shigeru Miyamoto, dice específicamente que Mario tiene entre 24 y 26 años, y que ese fue EL ÚNICO PARÁMETRO bajo el que fue creado. Eso, por supuesto, es insólito para cualquiera familiarizado con el plomero saltarín. Tanto en películas como en TV, Mario ha sido interpretado por hombres de al menos 50 años, y su apariencia nunca ha representado otra cosa que la de un señor.

Eso también levanta preguntas incómodas sobre su hermano Luigi. Dependiendo del canon que leas (porque sí, existe un canon), Luigi es el hermano gemelo de Mario o es su hermano menor, lo que lo haría básicamente un universitario. Sin embargo, tratándose de un videojuego, Miyamoto puede decir que tienen la edad que se le de la gana, por menos sentido que haga. Bueno, tampoco hace sentido que vivan en un mundo mágico en donde su monarca es frecuentemente raptada por un dinosaurio gigante y luego todos se van a competir en carreras callejeras, pero bueno.

SEGUIR LEYENDO