Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de diciembre de 2015

Esta es la carta que Thom Yorke le escribió al Viejo Pascuero

El vocalista de Radiohead exhibe su lado más dulce en una nueva campaña navideña.

Imagen foto_00000002Thom Yorke es un tipo lleno de sorpresas. Además de jugar al misterio en revelar pistas a cómo será el nuevo álbum de Radiohead -que hará su estreno el 2016 (quizás, ojalá)-, de involucrarse cada vez más con las causas contra el calentamiento global y de acusar a YouTube de operar de la misma forma que la Alemania Nazi, ahora le escribió una carta a un “viejo amigo” con el que no hablaba desde que tenía nueve años.

Esa persona es nada menos que el Viejo Pascuero en persona, y el responsable de que retomaran el contacto fue Letters Live, un proyecto que invita a músicos, actores y escritores reconocidos de Gran Bretaña a escribirle una pequeña carta a la encarnación de la Navidad. La iniciativa es parte de la celebración del día nacional de cartas en Gran Bretaña.

El escrito del vocalista de Radiohead evidencia de manera sorpresiva su lado más íntimo y humorístico, dos palabras que generalmente no se asocian a Yorke. Por supuesto, entre la dulzura de su carta, también aprovecha de incluir un subtexto político. Te la dejamos para que la leas aquí: 

Querido Papá Noel:

Este año he de escribir para ti. Espero que te encuentres bien y que la nieve continúe cayendo en Laponia. Aquí es sobre todo lluvia, el clima de diciembre no llega pero los álbumes de Navidad ya se están sonando en las tiendas (lo que debe ser muy embarazoso para ti).

Sé que este año vas a estar muy ocupado, sé que todos esperamos demasiado de ti ahora y hay tantos impostores en la televisión, incluso en la calle. Desde la última vez que te escribí, cuando tenía 9 años, he tratado de ser bueno, pero a veces fracaso espectacularmente. También he tratado de hacer lo que me dicen, pero a menudo he deleitado en hacer exactamente lo contrario, pero siempre tratando de dar amor y de no causar daño.

Querido Papá Noel, lo que estoy diciendo es…ahora que tengo 47, si tengo algún último crédito restante contigo, yo quisiera estas pequeñas peticiones: que mis hijos tengan una hermosa navidad, con amor, comprensión y paz; ¿Tal vez un poco de nieve pesada?, eso sería realmente genial; y, ¿puedes enviar cosas preciosas que realmente signifiquen algo para ellos?, ¿puedes enviarles algo de esperanza para el futuro?, Eso es muy importante.

No voy a pedirte que resuelvas los problemas de la raza humana, esos son nuestros problemas. Pero tal vez este año podrías considerar no dar ningún regalo a ejecutivos de compañías petroleras y políticos cuya influencia compran. ¿Y para mí? Sólo unas gafas de lectura, de preferencia azules.

Sinceramente Thom

PD. gracias por el equipo ZX81 cuando tenía 11 años, era realmente genial.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Thom Yorke