Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de septiembre de 2016

Esta app de Google te permite estar en el escenario junto a Freddie Mercury

"Este fabuloso clip es quizás la primera gran obra de arte en animación estereoscópica de realidad virtual", dijo Brian May.

Google Play y la leyenda del rock británico Queen se han unido para crear The Bohemian Rhapsody Experience, un experimento de realidad virtual con innovador audio inmersivo y tecnología interactiva que apuntan a empujar las fronteras de la expresión creativa y a evolucionar en la forma que vivimos el entretenimiento.

Musicalizada con una remezcla del icónico hit de Queen, "Bohemian Rhapsody", cuyo sonido reacciona a los movimientos del usuario, la app brinda la posibilidad de viajar a través de una narrativa visual interactiva desarrollada por Enosis VR -pioneros en realidad virtual- junto a un equipo de diseñadores y animadores de nivel mundial.

Usando las últimas técnicas de animación de realidad virtual, y con una estética inspirada en la iconografía y simbolismos de la música y arte de Queen, The Bohemian Rhapsody Experience ofrece un viaje por el subconsciente de Freddie Mercury y recrea la sensación de estar sobre el escenario junto a la banda, gracias a elementos visuales y de audio que responden a los movimientos del usuario.

"Este fabuloso clip de Google es pionero, y quizás la primera gran obra de arte en animación estereoscópica de realidad virtual. Es compatible con todos los smartphones que cuentan con un sistema de realidad virtual. ¡Es toda una nueva experiencia 3D!", dice Brian May, integrante de Queen.

The Bohemian Rhapsody Experience hoy está disponible como una aplicación Google Cardboard independiente para Android, y muy pronto llegará a dispositivos iOS. También incluye el visionado en 360° para que los usuarios accedan al contenido aún cuando no tengan un visor de realidad virtual.

Para descargar esta novedosa aplicación móvil, sólo tienes que pinchar este enlace.

SEGUIR LEYENDO