Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de enero de 2017

Especial - Trucos de trampa inolvidables en videojuegos de antaño

Los códigos que utilizábamos a costa de nuestra honra en varios juegos.

Jugar videojuegos es una buena forma de desestresarse y matar un par de horas. Eso era aún más cierto cuando éramos niños, cuando esta clase de entretenimiento era capaz de cautivar nuestra imaginación. Sin embargo, muchos juegos eran mucho más divertidos cuando tu aproximación a ellos no era precisamente honorable.

Estamos hablando de los míticos trucos o ‘cheats’, claves dentro del juego que te permitían recibir beneficios escondidos y hacían que cada partida, si bien podía perder algo de desafío y dificultad, se convirtiera en un verdadero lujo en donde básicamente tenías los poderes de un dios. Ya sea en títulos de estrategia, mundos abiertos o simuladores de vida, los trucos podían hacer de una experiencia de juego algo aún más disfrutable, aunque sacrificando tu honor en el proceso.

Aquí recordamos algunos de los ‘cheats’ más famosos de nuestra juventud

How Do You Turn This On (Age Of Empires II)

Finalmente, How Do You Turn This On te enfrentaba con un dilema tan antiguo como el tiempo mismo: ¿Prefieres ser  justo o ganar? Los que se inclinaban por la segunda opción no dudaban en aplicar el código, el que te permitía desplegar un ejército infinito de autos con metralletas que eran capaces de arrasar con el imperio medieval de tu enemigo…principalmente porque los autos no existían en el medioevo, y tampoco las metralletas.

Klapaucius (The Sims)

Si quisiera jugar un simulador en donde tengo que trabajar duro para conseguir dinero que me permita subsistir, viviría mi propia vida. Por eso mismo, varios jugadores de Los Sims prescindían de las formas ‘legales’ en las que el juego te permitía ganar monedas y a cambio acudían a Klapaucius, que aumentaba tu cuenta bancaria cada vez que la usabas. Para qué esperar cuando puedes llegar y comprarte la mejor mansión de inmediato.

No Clip (Quake y secuelas)

Quake es un juego divertido dentro de su anarquía caótica, tratando de moverte lo más rápido mientras despedazas a sus contrincantes con una amplia variedad de armas. Sin embargo ¿Sabes qué es más entretenido? Hacer todo eso mientras además puedes VOLAR Y ATRAVESAR PAREDES. No Clip transformaba el juego de Quake en algo mucho más impredecible y desordenado, y era mejor por eso.

IDDQD / IDKFA (Doom)

Doom es el padre de los shooters modernos, un juego rápido y violento en donde te enfrentas a las hordas del infierno con una tormenta de balas. Los primeros títulos eran brutales en su dificultad, en especial cuando el juego decidía bombardearte con un sinfín de enemigos que te atacaban sin cesar. Por eso, había algo malévolamente vengativo en usar IDDQD e IDFKA, las claves que te daban invencibilidad absoluta y todas las armas y llaves del juego. Así, lo que podía ser una experiencia tediosa se convertía en un festival de masacre de demonios.

BANGBANGBANG (GTA 3)

Hay pocos juegos que se beneficien más del uso de trucos que la saga GTA. A través de sus múltiples ‘cheats’, el jugador puede adquirir un sinfín de armas, vehículos, y modificar la mayor parte del juego a su gusto. Sin embargo, el truco más placentero de usar en GTA III era el anárquico BANGBANGBANG, el cuál hacía explotar automáticamente a todos los autos del mapa (y en GTA hay MUCHOS autos), haciendo descender a la ciudad de Liberty City automáticamente en un caos digno de Mad Max. Mejor aún si antes de usarla, aplicabas otro truco para llenar las calles de tanques, y de ahí hacerlos estallar todos en una bola infinita de fuego. Hey, GTA te permite hacer esas cosas.

Setforceall 3 (Jedi Knight 2: Jedi Outcast)

Dentro de sus múltiples fortalezas, Jedi Outcast comete el gran pecado de dilatar hasta el cansancio el momento en que tu personaje, el mercenario Kyle Katarn, se convierte por fin e un Jedi. Después de varios aburridos niveles en donde solo puedes disparar un blaster, Katarn por fin recibe su sable láser, pero aun así sus poderes de la Fuerza son limitados. En vez de esperar otros infinitos niveles antes de que Katarn se convierta en un gran Jedi, aplicas Setforceall 3 e inmediatamente tu personaje cuenta con todos los malditos poderes del juego en su máximo nivel, por lo que puedes empezar a electrocutar y ahorcar Stormtroopers con libertad.

B A R R A L (Donkey Kong Country)

Donkey Kong Country puede ser un juego complicado, en especial a medida que avanzas niveles. Peor aún es cuando algún estúpido error de cálculo te hizo pasar de largo de una plataforma y perder una de tus preciadas vidas, que si llegan a 0 te hacen volver al comienzo del mundo. Para evitarse rabias existía un truco secreto pero simple: En la pantalla de inicio, ponías la flecha en la opción ‘Erase Game’ y luego apretabas los botones B, A, R, R, A, L. Después, iniciando la partida, tendrías 50 vidas desde el comienzo. Ahora, si desperdiciabas eso, probablemente eres un caso perdido.

SEGUIR LEYENDO