Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de diciembre de 2016

ESPECIAL SONAR | Las frases que demuestran que Lemmy era un genio del rock

A 2 años de su muerte, recordamos las frases que hicieron al hombre de Motörhead una leyenda.

Pocos personajes en la historia del rock son más 'citables' que Lemmy. Durante sus 50 años de carrera, el líder de Mötorhead se caracterizó tanto por su brutal talento musical como por su incisiva visión sobre la vida, la música, las mujeres y los excesos. Lemmy era un tipo ingenioso y directo, que no se andaba con rodeos y siempre tenía la frase correcta para el momento indicado.

Sí, a veces podía generar controversia, pero pocos dudan de que las palabras del cantante hayan venido de otro lugar que no haya sido una profunda honestidad. A 2 años de su fallecimiento, recordamos algunas de sus frases más memorables:

"No creo que puedas mantener a un hombre fiel. Si un tipo quiere casarse y después hacer cosas por el lado, creo que eso es deshonesto. Si te vas a casar, cásate de una puta vez y quédate con eso. Nunca vi a una chica que pudiese evitar que yo mirara a otras, entonces nunca me casé".

"Si puedes hacer que la gente lo pase bien, de eso se trata todo. Olvídate del 'arte' y todo eso, es pura mierda. De eso se trataba el rock n' roll en sus comienzos y de eso se trata ahora, en lo que a mí concierte".

Imagen foto_00000021

"Chuck Berry nunca cambió. Little Richard nunca cambió. Prefiero ser así y apegarme a una fórmula con la que estoy contento".

"No como vegetales. O sea, papas y porotos verdes, sería. No me importa si te comes 200 alcachofas, aún así no podrías durar vivo durante un tour mundial".

"Si no hicieras nada que te gustara, entonces sería una vida muy aburrida ¿Qué se le va a hacer? Las cosas más agradables en este mundo son peligrosas".

Imagen foto_00000020

"Si crees que eres muy viejo para el rock n' roll, entonces lo eres".

""No entiendo por qué la gente cree que si ignora algo, desaparecerá. Europa ignoró a Hitler por 20 años y terminó masacrando a un cuarto de la población".

"Si quieres ser un puto rockstar, selo. La gente no quiere ver a su vecino sobre el escenario, quieren a un hombre que parezca de otro planeta".

Imagen foto_00000022

"A la gente se le olvida que el sexo es divertido. Mortalmente divertido. Te puede dar SIDA. Puedes contagiarte de gonorrea por una mamada ¿Y qué? Es un riesgo que debes tomar."

"Una revista en Inglaterra me citó diciendo que he tenido sexo con 2.000 mujeres. Jamás dije eso. Dije 1.000. Cuando lo piensas, no es tan increíble".

"No me arrepiento de cosas. Arrepentirse es inútil. Es demasiado tarde para eso ¿Ya lo hiciste, no? Viviste tu vida. No tiene sentido querer cambiarla".

"La muerte es inevitable. No me preocupo por eso. Estoy listo. Cuando me vaya, quiero irme haciendo lo que más me gusta. Si me muriera mañana, no podría quejarme. Ha sido bueno"

Imagen foto_00000023

SEGUIR LEYENDO