Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de mayo de 2015

Especial - Rockeros encubiertos en la calle

Cambiando el escenario por la vereda

Imagen foto_00000012

A propósito de la presentación de U2 en el metro de Nueva York, en la 105.3 recordamos a siete estrellas de rock que han bajado de los escenarios para presentarse de incógnito o por sorpresa en las calles de alguna ciudad. 

U2

Al más puro estilo de una banda callejera, los irlandeses bajaron  al tren subterráneo de la Gran Manzana para ofrecer versiones desenchufadas de algunos de sus grandes clásicos ¿El truco? El cuarteto vistió elaborados disfraces que los hacían ver como cualquier conjunto amateur, por lo que varios transeúntes fallaron en reconocer que se encontraban frente a Bono y compañía. Eventualmente, U2 se reveló como tal y desató la conmoción del público.

Neil Young

El padrino del grunge se encontraba en el pináculo de su carrera cuando, en 1976, decidió presentarse sorpresivamente en pleno centro de Glasgow. Con un look al más puro estilo Sherlock Holmes, el legendario cantautor interpretó la melancólica "Old Laughing Lady", en medio de peatones que parecían inconscientes de estar en presencia del canadiense.

Bruce Springsteen

Corría1988 y en plena gira por Dinamarca, Springsteen paseaba por las calles de Copenhagen cuando se topó con un artista callejero. Bruce le pidió su guitarra un momento y, siendo el Boss, el músico accedió, resultando en una improvisada presentación para los afortunados que se encontraban en el lugar. Una vez finalizado el show, Springsteen hasta se tomó el tiempo para compartir con el público y agradecerle a su asociado temporal.

 Tom Jones

En 2008, y con 68 años encima, el legendario cantante galés probó su suerte como músico callejero en pleno centro de Londres. Acompañado de su hijo Mark en la guitarra, el poderoso vocalista se presentó frente a un impactado público: Reunir fondos para la investigación contra el cáncer. Terminó recaudando 500 libras. 

Smashing Pumpkins

En 2005 y en medio del extendido break que los Smashing Pumpkins anunciaron en el año 2000, Billy Corgananimó a montar un show improvisado en la piazza Duomo de Milán. El calvo músico, pálido y delgado, despachó covers de los Bee Gees, AC/DC y un tema solista ante unos devotos que se quedaron hipnotizados por su presencia.

Bonus track: Black Rebel Motorcycle Club en Chile

Los fans locales aún la recuerdan como una experiencia de aquellas. Sucedió en 2008, cuando luego de su debut en el Teatro Caupolicán, el bajista de la banda, Robert Levon, les regaló a sus seguidores un espectáculo en plena calle San Diego.

Subido al techo de un auto (que sufrió las consecuencias) Levon ofreció una interpretación acústica que fue seguida con cámaras de celular, bocinas de autos y la incredulidad de quienes tuvieron la oportunidad de ver, quizás por primera y única vez en sus vidas, a un rockero suelto por las calles de Santiago.

SEGUIR LEYENDO