Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de octubre de 2016

Especial - Nuestros imperdibles del festival Fauna Primavera 2016

Algunos consejos de lo que no te puedes perder el próximo 12 de noviembre en el Espacio Centenario.

Por Ignacio De La Maza

El 2016 ha sido un año realmente generoso en términos de conciertos en Chile, y los últimos 2 meses que quedan no son la excepción. Dentro de las múltiples atracciones musicales que destacan en noviembre y diciembre, es imposible dejar de mencionar lo que será la sexta edición de Fauna Primavera (ex Primavera Fauna). El evento, que por primera vez se trasladará desde el Espacio Broadway al Espacio Centenario para la jornada diurna y al Espacio Riesco para su versión nocturna (en donde se concentran los artistas electrónicos), nuevamente trae un cartel ecléctico y sólido para los fanáticos.

A solo unas semanas de su realización el 12 de noviembre, el equipo de Sonar FM quizo recomendar algunos de los actos que no nos perderemos durante ese día:

Primal Scream

El plato fuerte de esta edición, la trayectoria de los escoceses Primal Scream habla por sí sola. El conjunto liderado por Bobbie Gillespie fue uno de los cabecillas del movimiento a finales de los 80 que reconcilió la tradición del rock con la psicodelia y la música bailable, resultando en un sonido que tomaba referencias de varios lados pero era absolutamente particular. Con varias obras maestras dentro de su discografía, incluyendo los esenciales Screamadelica (1991) y XTRMNTR (2000) y un espectáculo en vivo potente, el cierre de la versión de día de Primavera Fauna promete ser una fiesta.

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros

Tras un debut de culto en Lollapalooza Chile 2011, el colectivo californiano del cantautor Alex Ebert regresa a nuestro país con una avanzada carrera que los ha visto convertirse en referentes del indie folk moderno. Sin embargo, la propuesta de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros es difícil de clasificar, incorporando elementos de bluegrass, country, psicodelia y coros masivos, todos los que hacen que su puesta en escena se sienta siempre como algo urgente y trascendental.

Kurt Vile & The Violators

Pocos músicos de guitarra son más aclamados en la actualidad que el señor Kurt Vile, ex The War On Drugs pero más reconocido por su fantástica carrera en solitario, que le ha traído comparaciones tan variadas como a la mirada folclórica de Neil Young y el humor desapegado de Pavement. Vile tiene un talento sobrenatural para escribir canciones que en manos de cualquier otra persona sonarían letárgicas, pero en las suyas se escuchan vitales, divertidas y melancólicas al mismo tiempo. Su más reciente trabajo, b'lieve I'm goin down...(2015), lo consolidó como una de las fuerzas más ingeniosas del rock actual, y verlo nuevamente en nuestro país con ese nuevo nivel de madurez será un privilegio.

Courtney Barnett

Orgullosa autora de uno de nuestros discos favoritos del 2015, la australiana Courtney Barnett es una de las grandes promesas del rock moderno. Lo suyo son canciones observacionales, de acordes sucios (con harta deuda al rock independiente de los 90) y voz casual, llenas de detalles líricos que hacen las situaciones más mundanas algo fascinante de escuchar y con un oído para melodías irresistibles y canciones potentes. Al igual que Kurt Vile, Barnett tiene la capacidad de hacer que sus composiciones suenen hilarantes y devastadoras al mismo tiempo, una especie de inteligencia emocional que no se oye mucho por estos días. Un lujo tenerla por primera vez por estos lados.

The Brian Jonestown Massacre

Como varios otros puntos altos del cartel de Fauna Primavera, es difícil hacerle justicia a la propuesta de The Brian Jonestown Massacre. Sí, técnicamente son parte del movimiento de la neo-psicodelia, pero en su discografía puedes encontrar rastros de shoegaze, electrónica, rock de garaje y polirritmos étnicos. Después de un intento truncado por traerlo, el grupo debutará en Chile en el marco del festival, por lo que su show se perfila desde ya como una de las grandes atracciones de ese sábado 12 de noviembre. 

SEGUIR LEYENDO