Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de noviembre de 2015

Especial - Las portadas más controversiales de Charlie Hebdo

La publicación satírica aplicó su inconfundible estilo para contraatacar a los responsables de los atentados del viernes.

Imagen foto_00000005Los atentados que ocurrieron el pasado viernes en París siguen frescos en nuestra memoria, pero probablemente pocos lo vivieron de manera más personal que los trabajadores de Charlie Hebdo. Después de todo, ellos mismos fueron víctimas del terrorismo fundamentalista en enero, cuando un par de hombres armados asesinaron a 11 de sus empleados.

Quizás por eso su respuesta a los ataques en la capital francesa es más mordaz que de costumbre. En la nueva publicación de la revista satírica, que llegó hoy a los kioscos, aparece un hombre bebiendo festivamente champaña mientras el líquido se escapa por sus orificios de bala. El título dicta desafiantemente: "Ellos tienen las armas ¡Que se jodan! Nosotros tenemos la champaña".

Algunos dicen que la portada es insensible, pero otros argumentan que Charlie Hebdo se mantiene firme con su línea editorial ante los horrores. Puedes ver la imagen a continuación junto a otras icónicas portadas que demuestran que la revista se ha mantenido consecuente frente a los escándalos, polémicas y eventos horribles en general:

"Ellos tienen las armas ¡Que se jodan! Nosotros tenemos la champaña" - en respuesta a los atentados del Estado Islámico en París.

"El Papa ha ido demasiado lejos" dice la leyenda mientras el Pontífice levanta un condón diciendo "éste es mi cuerpo" - La imagen satiriza los comentarios del Papa Benedicto XVI en el 2010 cuando admitió que el uso de preservativos es una buena forma de evitar el SIDA.

"Mahoma es colapsado por fundamentalistas" dice el título, mientras que el profeta se lamenta diciendo "es duro ser amado por idiotas" - La publicación del 2006 se burla de los principios de ciertas ramas del Islam que prohiben representar a Mahoma con cualquier figura física. 

"El cardenal Vingt-Trois tiene 3 padres" dice el título mientras Dios, Jesús y el Espíritu Santo aparecen sodomizándose - En referencia al cardenal Vingt-Trois, uno de los principales opositores a la legalización del matrimonio homosexual en Francia.

"El amor es más fuerte que el odio" - Una provocación publicada en el 2011 ante numerosas críticas de grupos musulmanes.

"El Corán es una mierda: No detiene balas" - Una de las portadas más polémicas de Charlie Hebdo, publicada a comienzos del 2014. 

"Si Mahoma regresara" dice el título, con el profeta argumentando su identidad mientras su ejecutor le ordena "¡Cállate, infiel!" - Publicada en octubre del 2014, la portada fue defendida por los editores de Charlie Hebdo, quienes argumentaron que el Estado Islámico había desvirtuado tanto el Islam que efectivamente podrían confundir a su propio profeta con un infiel.

"Amigos Intocables 2", proclama el título en referencia a la película francesa del mismo nombre, mientras el musulmán en silla de ruedas declara que "no deberían burlarse de nosotros" - Publicada en el 2012 en respuesta a las múltiples críticas de grupos judíos y musulmanes contra el polémico humor de la revista. 

Titula con "Obispos pedófilos" mientras el Papa le recomienda a un obispo "meterse en las películas, como (Roman) Polanski" - En respuesta a los escándalos sexuales de la Iglesia en el 2010.

La revista es rebautizada como 'Charia Hebdo' (en referencia a la sharía, la ley islámica) mientras Mahoma promete '100 latigazos si no te matas de la risa' - Probablemente el tomo más polémico de Charlie Hebdo, en donde proclamaron a Mahoma como 'editor invitado' en el 2010.

 

SEGUIR LEYENDO