Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de julio de 2016

Especial - Las películas más estadounidenses de todos los tiempos

¡Feliz 4 de julio a todos!

Por Ignacio De La Maza

¡Llegó el 4 de julio! ¿Saben lo que significa? Bueno, que La Roja salió campeón de América por primera vez hace 1 año, pero en Estados Unidos están celebrando su Día de la Independencia (el de verdad, ya hablaremos de la película). Lo bueno es que, como toda fecha que no tiene ninguna repercusión tangible en nuestras vidas (o sea, bien por ellos), al menos nos da una excusa para hacer un especial cinéfilo.

¿Qué mejor ocasión para acordarnos de las películas más ‘gringas’ de todos los tiempos? Ustedes saben, esas que exaltan con orgullo todos los valores de Norteamérica (sin Canadá ni México) a tal punto que todo se vuelve maravillosamente ridículo.

Eso no significa que las cintas en cuestión sean malas. De hecho, hay varias que son absolutos clásicos, y su patriotismo exacerbado solo las hace más encantadoras. Sin más preámbulos, te dejamos con una selección de las películas más ‘Estados Unidos’ que se hayan hecho:

Día De La Independencia

Imagen foto_00000006

¿Por qué es tan patriota? Primero: Miren el título. Segundo: El enfrentamiento final contra los alienígenas que amenazan la Tierra ocurre convenientemente el 4 de Julio, haciendo que la fecha ahora sea el Día de la Independencia de todo el planeta. Tercero: Ese discurso del presidente Bill Pullman (no nos acordamos de su verdadero nombre).

Rocky IV

Imagen foto_00000005

¿Por qué es tan patriota? Todas las Rocky son de alguna u otra forma una oda al ‘Sueño Americano’, pero ninguna es tan descarada en su patriotismo como la cuarta entrega, en donde el personaje de Sylvester Stallone básicamente gana la Guerra Fría con sus propios puños. Más patriota que eso, imposible.

Top Gun

Imagen foto_00000003

¿Por qué es tan patriota? La película entera es literalmente una gran oda a la audacia de los pilotos de guerra estadounidenses, y básicamente la encarnación de todos los clichés posibles de lo que significa ‘ser americano’. Ser Tom Cruise, por ejemplo.

Avión Presidencial

Imagen foto_00000009

¿Por qué es tan patriota? Nada de operaciones de rescate externas: El mismísimo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica repele un ataque terrorista con sus propias manos. Cuando eliges a Harrison Ford como Comandante en Jefe, el Servicio Secreto es para los débiles.

Capitán América

Imagen foto_00000004

¿Por qué es tan patriota? Un supersoldado creado con todos los valores del pueblo norteamericano y una habilidad sobrehumana para patear traseros nazis. Nada más que decir.

Pearl Harbor

Imagen foto_00000007

¿Por qué es tan patriota?: Honestamente, aquí ni siquiera sabemos por dónde empezar. A cambio, les proponemos un juego de tomar: Un shot por cada vez que suceda algo ridículamente patriota en la pantalla (solo para valientes). Además, esta escena:

El Patriota

Imagen foto_00000001

¿Por qué es tan patriota? … ¿En serio? Hay un momento en donde el revolucionario interpretado por Mel Gibson golpea a un británico con la bandera estadounidense.

Apollo 13/Misión Rescate

Imagen foto_00000002

¿Por qué es tan patriota? No nos habíamos dado cuenta hasta esta lista que Apolo 13 y Misión Rescate (The Martian) tienen básicamente la misma trama: Hay uno o varios astronautas varados en el espacio y la NASA no descansará hasta traerlos a salvo a casa. Al final (spoiler) todos se salvan gracias a su ingenio norteamericano. Bueno, lo del Apollo 13 pasó en serio.

Rescatando Al Soldado Ryan

Imagen foto_00000008

¿Por qué es tan patriota? Porque olviden la lógica: Ningún soldado se queda atrás en el drama de guerra de Steven Spielberg, no importa qué tan suicida sea la misión para recuperarlo… A quién engañamos, esta película es lo máximo.

Ataque A La Casa Blanca/El Ataque

Imagen foto_00000010

¿Por qué es tan patriota?: Honestamente, las dos películas son básicamente lo mismo: La Casa Blanca está bajo ataque, hasta que alguien hace algo y luego deja de estar bajo ataque. Los mandatarios de ambas cintas salieron de la escuela Harrison Ford Para Presidentes con Licencia para Matar, aunque aquí reciben algo de ayuda.

Bonus: La versión de Homero y Mel Gibson para ‘El Señor Smith Va A Washington’

¿Por qué es tan patriota? ‘Apoyo la moción ¡CON TODA VIOLENCIA!’

 

SEGUIR LEYENDO