Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de febrero de 2017

Especial - Las mejores presentaciones en los Grammy del siglo XXI

Una selección a las postales más memorables que ha dejado la premiación musical.

Lo divertido de la gente que insiste que 'los Grammy no son lo que eran' es que parecen olvidar que los Grammy nunca fueron en primer lugar. O sea, la ceremonia tiende a tener presentaciones interesantes (o por último colaboraciones curiosas) y una que otra premiación comentable, pero como con todo evento destinado a galardonar una expresión artística, no tiene mucho sentido exigirle que respalde tus gustos.

El punto es que nadie ve los Grammy porque realmente crea que es la noche más importante de la música: Lo hacemos porque a veces suceden postales memorables, e incluso en los irregulares años 2000, en donde su audiencia bajó de sobremanera, la ceremonia ha sido capaz de cumplir en este ámbito.

De cara a la próxima edición del 12 de febrero, aquí rescatamos los momentos que han hecho historia en los Grammy durante el siglo XXI.

Eminem feat Elton John – Stan (2000)

Quizás el punto más alto de los Grammy sea cuando unen a dos artistas inesperados en algo que no resulta ser un completo desastre. En este caso, el dueto entre Eminem y Elton John terminó siendo algo inesperadamente poderoso.

Bruce Springsteen, Dave Grohl & Elvis Costello – London Calling (2003)

Probablemente el mejor show tributo que los Grammy hayan montado, en este caso al fallecido Joe Strummer de The Clash.

Prince & Beyonce –Purple Rain (2004)

Es difícil ver videos de Prince hoy en día sin que se te humedezcan un poco los ojos. Esta particularmente conmovedora versión de Purple Rain, junto a una Beyonce que se encontraba en ascenso meteórico, es una de las postales más memorables que hayan entregado los Grammy.

U2 feat Mary J. Blige  - One (2006)

La canción más poderosa de U2 alcanzó nuevos niveles de vulnerabilidad gracias a la voz de Mary J. Blige. Un momento simple pero conmovedor.

Green Day – American Idiot (2006)

¿Se acuerdan cuando Green Day era una de las bandas más aclamadas del planeta? En la cima de la ola gracias al éxito de American Idiot, el trío se mandó una performance aplanadora que fue introducida por el mismísimo Quentin Tarantino. Extrañamos esa urgencia de la banda.

Jay-Z, Linkin Park & Paul McCartney –Numb/Encore/Yesterday (2006)

Sí, esto pasó, y nosotros dejamos que pasara.

 

Bruce Springsteen - Devils & Dust (2006)

Solo el Jefe y su guitarra haciendo una devastadora versión de una de sus mejores canciones del siglo XXI. Sin mayor discurso, Springsteen clamó al final de la presentación "tráiganlos a casa", en referencia a los soldados en Irak. El hombre se fue del escenario antes de ver la ovación de pie que recibió.

The Police – Roxanne (2007)

Los Grammy han sido el escenario en donde algunas de las reuniones de más alto perfil han comenzado. The Police eligió la instancia en el 2007 para comenzar su improbable pero exitosa gira de regreso.

Arcade Fire – Ready To Start (2011)

Los canadienses tenían esta canción planeada en el improbable caso de que ganaran Mejor Álbum del Año, algo que SÍ SUCEDIÓ y los consolidó como una de las bandas más grandes de la actualidad.

Daft Punk, Nile Rodgers, Stevie Wonder & Pharrell – Get Lucky (2014)

Get Lucky fue el single más ridículamente inescapable del 2013, y el show que Daft Punk montó en los Grammys 1 año después sigue siendo su única aparición sobre un escenario durante la última década. Además, reunir a leyendas como Stevie Wonder y Nile Rodgers en un mismo escenario es de otro planeta.

The Beach Boys (con Maroon 5 & Foster The People) – Good Vibrations (2012)

La esperada reunión de los Beach Boys con Brian Wilson ocurrió en un contexto extraño, en donde la legendaria banda californiana  compartió escenario con las estrellas pop de Maroon 5 y los prometedores Foster The People. Esta colaboración se sintió más inspirada por razones comerciales que artísticas, pero ver a los Beach Boys de nuevo fue suficiente.

Paul McCartney & Ringo Starr – Queenie Eye (2014)

Los dos miembros sobrevivientes de los Beatles han colaborado en diversas ocasiones durante los últimos años, pero pocas veces su rencuentro tuvo más alto perfil que su presentación en los Grammy. Para la decepción de los Beatlemaniácos, Macca y Ringo tocaron una canción solista de Paul, pero la postal fue poderosa de todos modos.

QOTSA, NIN, Dave Grohl & Lindsey Buckingham – Copy Of A/My God Is The Sun (2014)

¿Queens Of The Stone Ag,e Nine Inch Nails, Dave Grohl y el guitarrista de Fleetwood Mac en un mismo escenario? Por qué no. Lamentablemente, el espectáculo de cierre a cargo de los grandes siguió la tendencia del histórico ninguneo de los Grammys al rock, cortando la transmisión antes de tiempo.

Kendrick Lamar – The Blacker The Berry/Alright (2016)

Si necesitabas una prueba de por qué Kendrick Lamar es el rapero más aclamado de la actualidad (y por qué no nos molestaría verlo en 20 años en el Rock & Roll Hall Of Fame), solo es cosa de ver lo que probablemente es el momento Grammy más poderoso de este siglo.

SEGUIR LEYENDO